Universidad de Santiago se hace parte del Programa de Academias Huawei ICT como resultado de acuerdo firmado en agosto

Este ecosistema de talentos Huawei beneficiará a la comunidad estudiantil en diversas iniciativas de carácter formativo en temáticas de tecnologías de la información y comunicación.

En sus 171 años de trayectoria académica, la Universidad de Santiago de Chile destaca como un plantel de excelencia, con énfasis en investigación y una mirada global. Según el prestigioso ranking mundial QS, se ubica dentro de las tres mejores universidades del país, lo que demuestra su compromiso académico por la calidad y la excelencia.

En su rol como institución de educación pública superior estatal, su misión es generar las condiciones, capacidades y oportunidades que posibiliten a las generaciones futuras a hacerse cargo del avance del conocimiento, su transferencia y retroalimentación para el crecimiento y desarrollo del país en una sociedad global.

En este último punto se alinean los valores de la USACH con la visión de Huawei y su ecosistema de talento, que busca cultivar el conocimiento entre las y los jóvenes, otorgarles capacitación para el mercado laboral e inserción en un mundo cambiante, donde las tecnologías de la información y comunicación son el futuro.

La Comunidad Huawei Enterprise declara sentirse satisfecha con el acuerdo logrado con la Universidad de Santiago, que beneficiará a la comunidad académica, tanto a alumnas y alumnos como a profesores, en distintas actividades formativas. A continuación, se describirán los principales acuerdos:

-La comunidad estudiantil de la USACH tendrá acceso a materiales de estudio para las certificaciones empresariales de Huawei, desde el nivel asociado HCIA o profesional HCIP. Asimismo, pueden encontrar entrenamientos en línea de auto estudio.

-En la plataforma de talentos de Huawei, pueden encontrar cursos gratuitos MOOC de actualización en tecnologías como 5G, IA, entre otros temas de tendencia.

-Las y los alumnos pueden inscribirse en las diferentes convocatorias de programas internaciones anuales como: la Competencia Huawei ICT y el programa Seeds for the future, los cuales brindan a las y los estudiantes una experiencia internacional que potencia su desarrollo y aprendizaje de las TIC.

-Acceso al foro de la Comunidad Huawei Enterprise, una plataforma interactiva en línea con diferentes recursos como webinars semanales con diferentes temas de vanguardia, concursos, contacto con una gran red de expertos(as) dispuestos(as) a ayudarles a encontrar solución a sus interrogantes y problemas relacionados a las tecnologías, productos y recursos de Huawei Empresarial.

-Acceso a programas de certificación gratuita como Learn on Chile y Huawei Cloud Academy para Latinoamérica.

Por: Comunicaciones Huawei.

Jueves, Noviembre 12, 2020