Vicedecanato de Docencia y Formación Profesional

El Vicedecanato de Docencia y Formación Profesional de la Facultad de Ingeniería es un ente estratégico, operativo y contralor del desarrollo de la docencia de pregrado de la Facultad, cuyo propósito es cautelar la óptima formación profesional de sus futuros Ingenieros e ingenieras.

El Vicedecanato está compuesto por tres unidades: Dirección de Docencia y Trayectoria Curricular y Armonización Curricular.

Para cumplir su labor de manera efectiva, en vinculación directa con los nueve Departamentos de Ingeniería de la FING, el Vicedecanato opera a través del Comité de Docencia de la Facultad, el cual corresponde a un organismo colegiado, integrado por el o la Vicedecana de Docencia y Formación Profesional y los Subdirectores de Docencia de los Departamentos, participan también regularmente profesionales de apoyo, además de invitados que puedan aportar a mejorar la toma de decisiones.

El Comité de Docencia tiene por funciones:

1) Coordinar la administración de los programas docentes de la Facultad y proponer las medidas correctivas necesarias.

2) Estudiar y proponer normas que regulen las actividades de pregrado de la FING.

Una vez que el Comité de Docencia ha analizado y desarrollado alguna propuesta en torno a las temáticas de su competencia, dicha propuesta es sometida a resolución del Consejo de la Facultad de Ingeniería, organismo también colegiado, compuesto por el Decano, los Directores de Departamento de la FING, el Secretario de Facultad y Consejeros de Facultad.