Unidades de Emprendimiento del Consorcio 2030 se reunieron para definir plan 2020

El Consorcio 2030, del cual la Facultad de Ingeniería es parte junto con las facultades de Ingeniería de UdeC y PUCV en el desarrollo del proyecto Ingeniería 2030, ha tenido, dentro de sus logros, la consolidación de unidades de Emprendimiento que han estado encargadas de fortalecer sus respectivos ecosistemas.

El proyecto Nueva Ingeniería 2030 ya entró en etapa II de ejecución, con fuerte énfasis en la innovación tecnológica y el emprendimiento. Para dar pasos en la consecución de ese objetivo, se trabajará la implementación y consolidación de los programas estratégicos elaborados en la primera fase, siendo uno de ellos consolidar las unidades de Emprendimiento que cada Facultad, adscrita al Consorcio 2030 decidió impulsar.

Es así como The Lift, por Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Gearbox, de Universidad de Concepción y la Unidad de Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería USACH, se reunieron, en el Centro de Innovación FING, para coordinar actividades en conjunto y hacer un balance del trabajo sostenido por cada entidad durante 2019.

La actividad contempló la exposición de buenas prácticas y la definición de líneas de trabajo para fortalecer una plataforma de seguimiento de Emprendimiento.

En la reunión participaron:

- Katherine Westerhout, de PUCV

- Nicolás Mardones, de PUCV

- José Ahumada, de PUCV

- Carlos Lagos, de UdeC

- Leonidas Ibarra, Facultad de Ingeniería USACH

- Yerko Ramírez, Facultad de Ingeniería USACH

Otro de los puntos importantes de la reunión, fue acordar la gestión 2020 del evento “Vinci Venture”, el cual es organizado por estas unidades buscando emprendimientos aún en fase temprana, pero que puedan focalizar un pitch centrado en el modelo de negocios y levantamiento de recursos. Según los integrantes, la nueva versión se realizará durante el primer semestre.

Por: Macarena Polanco G.