Ganadores de Premio Euler visitan importantes observatorios astronómicos de la cuarta región

Como parte de la obtención del Premio “Leonhard Euler”, los estudiantes se hicieron merecedores de un recorrido por distintos observatorios astronómicos de la cuarta región, en compañía de la comitiva de embajadas patrocinadoras de este tradicional premio, además del creador de esta iniciativa y académico del Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación, Raúl Thoms.

Javier Cerda, estudiante de Ingeniería Civil Industrial e Ismael Toro, de Ingeniería de Ejecución en Electricidad fueron seleccionados en la vigésima quinta versión de la ceremonia de premiación a la excelencia académica, por ser los mejores estudiantes de ciclo básico de primer año en matemática de la Facultad de Ingeniería.

En esta oportunidad, ambos alumnos pudieron recorrer los observatorios Cerro Tololo, La Silla, Cerro Pachón (SOAR y Géminis) y Las Campanas, con la intención de potenciar su desarrollo personal y académico, además de brindar la experiencia de conocer centros de alta tecnología, capaces de explorar el universo con gran profundidad.

Patrocinan y auspician esta actividad, el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., la Embajada de Suiza, la Embajada de Sudáfrica, la Editorial McGraw- Hill, la empresa estadounidense Texas Instruments, el Observatorio Cerro Tololo, Observatorio La Silla, Observatorio Las Campañas, Editorial Universitaria y la Academia Chilena de Ciencia, entre otras entidades.

Por: Catalina Aguila

Jueves, Julio 9, 2020