Departamento de Ingeniería Informática inaugura nuevo Laboratorio de Redes

En el Departamento de Ingeniería Informática se encuentra habilitado el nuevo Laboratorio de Redes, ubicado en sector poniente.

Se trata de una obra que se inició en junio de 2019, que involucra remodelación y ampliación del laboratorio de docencia y pregrado de ciberseguridad, hardware, redes de comunicación y robótica, finalizando en noviembre de este año.

El laboratorio cuenta con 16 puestos de trabajo para estudiantes de nuestras carreras y el acceso a dos redes, una interna y otra Usach. Posee un rack, conjunto de dispositivos para manejo de redes computacionales, de tal manera que alumnos puedan configurar redes y realizar ejercicios de carácter práctico.

Agradecemos a Prorrectoría el poder contar con este nuevo apoyo a la docencia en nuestro Departamento, para de esta manera fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas Redes Computacionales, Redes de Computadores, Sistemas de Comunicación y otras afines a la línea de Tecnologías.

Luego de seis meses de trabajo el Laboratorio de Redes ya se encuentra habilitado.