Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería se potencia con tecnología de punta a través de Fortus 380MC

Gracias a su tecnología FDM, que tiene una resolución de capa fina, esta nueva impresora 3D del Centro de Innovación permitirá el desarrollo de prototipos finales con dimensiones y estándares semejantes al producto.

Una gran noticia nos entrega el Centro de Innovación de la Facultad. Una nueva impresora 3D ha llegado al lugar para potenciar aún más las capacidades tecnológicas que allí se alojan y que están a disposición de la Facultad y la Universidad, para fortalecer el aprendizaje de pre y postgrado y ser vínculo con la industria.

El diseño de la impresora Fortus 380mc, construye modelos con material ABS-M30, ABS-M30i,

ABS-ESD7, ASA, PC-ISO, PC y Nylon 12, mediante la tecnología FDM (fused deposition modeling),

permitiendo desarrollar prototipos finales con dimensiones y estándares semejantes al producto final. Este tipo de tecnología entrega productos terminados, tanto en apariencia, duración y en niveles de producción mayores a las impresoras convencionales.

Además, la variedad de materiales nos entrega propiedades mecánicas que acreditan su uso en diferentes contextos, soportando altas temperaturas, químicos cáusticos, esterilización y aplicaciones de alto impacto.

El Director del Centro de Innovación, Dr. Alejandro Gutiérrez, ya nos había adelantado de la llegada de esta tecnología “casi única en el país, no hay máquinas de este nivel en Chile y será vehículo para muchas alianzas estratégicas”.

El Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería cuenta con 480 metros cuadrados destinados a generar innovaciones tecnológicas, gracias a su equipamiento de primer nivel.

Mail Centro de Innovación: innovacion.ingenieria@usach.cl

Ecuador 3825, Estación Central