Vicedecanato de I+D impulsa actividades para robustecer la formulación de proyectos de las y los investigadores de la Facultad

Estas iniciativas representan un acompañamiento integral para la postulación efectiva a las diversas convocatorias presentadas en el calendario de fuentes de financiamiento socializadas por la unidad.

El pasado viernes, el Vicedecanato de I+D y Postgrado de la Facultad de Ingeniería desarrolló el primer Taller de Formulación de Proyectos para las y los investigadores. Su objetivo fue incentivar las postulaciones y entregar apoyo a quienes recién comienzan su carrera en investigación, en particular, frente a la convocatoria “Fondecyt de Iniciación 2023” de ANID.

La instancia fue liderada por la Vicedecana Dra. Andrea Mahn, el Dr. Felipe Castro y el Dr. Juan Carlos Pina, académicos de los Departamentos de Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería en Obras Civiles, respectivamente. En ella, los investigadores revisaron detenidamente las bases del concurso, sus objetivos generales y otorgaron consejos para la formulación de este tipo de proyectos y así facilitar el logro de la posible adjudicación.

Las próximas actividades del Vicedecanato contemplan una revisión de propuestas por pares, que se realizará el 18 de marzo y contará con la participación de académicas y académicos de la Facultad de Ingeniería y una revisión técnica del lenguaje, que se podrá solicitar hasta el 20 del presente mes.

Asimismo, los días 22, 23 y 24 se llevará a cabo el "Curso de formulación de proyectos I+D" de manera presencial y el 25 de marzo finalizará en formato telemático. Será impartido por Edgardo Santibáñez, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Master of Science in Management of Technology del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Quienes deseen participar, deben inscribirse a través del siguiente link.

Viernes, Marzo 11, 2022