Vicedecanato de Docencia y Formación profesional impulsa nueva modalidad de acompañamiento a estudiantes de la Facultad

Su propósito es facilitar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes e integrarlos de manera óptima al entorno universitario.

Tras el análisis del desempeño académico de estudiantes con eliminación definitiva durante el primer semestre 2023, el Vicedecanato de Docencia y Formación Profesional, propuso establecer una nueva modalidad de acompañamiento, que contempla un seguimiento exclusivo e integral por parte de un/a tutor/a un/a estudiante, con el objetivo de mejorar directamente su rendimiento académico y potenciar su adaptación al medio universitario de la mejor manera posible.

Debido a lo anterior, la Vicedecana de Docencia y Formación Profesional, Dra. Karina A. Barbosa, junto al Coordinador del programa, Mg. Jaime Parraguez, han sostenido reuniones junto a tutoras y tutores de dicha iniciativa para obtener un feedback de la experiencia y alinear el trabajo del segundo semestre 2023.

De esta forma, se ha puesto a disposición de dichos/as estudiantes, veintidos tutoras y tutores, que realizarán un acompañamiento personalizado en asignaturas de Ciencias Básicas. En esta nueva modalidad ha colaborado el Departamento de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia (PAIEP) perteneciente a la Vicerrectoría Académica, brindando un taller de capacitacion de habilidades personales dirigido a sus tutores/as.

Lunes, Noviembre 20, 2023