Vicedecanato de Docencia se reúne con jefes de carrera para presentar equipo y plan de trabajo 2023

Durante el mes de mayo, el Vicedecanato de Docencia de la Facultad de Ingeniería, liderado por la Dra. Karina Barbosa, se reunió con jefes de carrera, para dar a conocer al equipo y las líneas de trabajo planteadas para el año.

De esta forma, se dio paso a la presentación de Luciano Rocagliolo, Alma Willschrei, Macarena Catalán, Janet Vásquez, María Elena López, Andrea Garrido, David Salinas, Sandra Guinez, Víctor Araya, Xaviera Rojas y Jeannette González. Además, se socializó a los jefes de carrera de las 23 especialidades de la Facultad de Ingeniería y los cambios realizados durante el último tiempo en el Vicedecanato, que han apuntado a agilizar los trámites que se realizan al interior de la unidad.

Asimismo, en esta instancia, se mostraron los pasos a seguir y criterios de cada trámite realizado en el VDD, como es el caso de las solicitudes docentes, el proceso de planificación de asignaturas y se presentaron, además, las plataformas web utilizadas.

Para este año, según informó la Vicedecana, Dra. Karina A. Barbosa, se está llevando a cabo un trabajo colaborativo para dar a conocer el trabajo del VDD a las distintas unidades, que considera, principalmente, atención a estudiantes y colaboración a carreras en procesos de reformulaciones y cambios. “Además, durante 2023, se espera lograr que gran parte de los trámites puedan ser realizados vía WEB, utilizando el Portal de Solicitudes Docentes o vía STD, disminuyendo el uso de papel, optimizando el tiempo de respuestas y permitiendo también un sistema más expedito de trazabilidad documental”, puntualizó.

Lunes, Julio 17, 2023