Primera jornada de encuentro de los integrantes del Vicedecanato de Docencia y Formación Profesional de la Facultad

El Vicedecanato de Docencia y Formación Profesional, con fecha 11/11/22, realizó un primer encuentro interno de sus integrantes y unidades vinculadas, con el propósito de acrecentar el espíritu de cuerpo y colaboración de la unidad, en pos de potenciar su aporte al cumplimiento de la misión de la Facultad de Ingeniería.

En la ocasión, el Vicedecano de Docencia y Formación Profesional,  Alessandro Avagliano Gaeta, señaló que este encuentro se ha previsto que tenga al menos una frecuencia mensual. En esta oportunidad, la reunión tuvo como objetivo socializar en detalle el informe de gestión 2021 – 2022 del Vicedecanato, cuya síntesis presentó el Decano Dr. Cristian Vargas Riquelme, en la reciente ceremonia de aniversario de los 106 años de la Facultad. La reunión contó con la presencia de una quincena de integrantes de esta Unidad, a las que se sumaron algunos/as invitados/as de unidades vinculadas a la operación diaria del Vicedecanato, tales como Registro Curricular y la Unidad Informática de la FING.

En la jornada se socializaron los logros e hitos relevantes alcanzados durante la gestión del Decano Dr. Cristian Vargas Riquelme, por las distintas áreas del Vicedecanato: Dirección de Docencia, Unidades de Trayectoria Curricular, Armonización Curricular y Virtualización, y Coordinación del Vicedecanato; así como, los resultantes del trabajo liderado por el Vicedecanato a través del Comité de Docencia de la Facultad, integrado por el Vicedecano, la/los Subdirectora/es de Docencia de los Departamentos e invitados/as que aportan en la toma de decisiones acerca de la gestión docente de la Facultad.

Con estas jornadas, se espera abordar temáticas tanto contingentes como de desarrollo de iniciativas que aporten al cumplimiento del propósito del Vicedecanato; relevando el hecho de propiciar un ambiente de camaradería en las labores cotidianas que comparten sus integrantes.

Por: Macarena Polanco G.

Miércoles, Noviembre 30, 2022