Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Química dicta seminario de difusión resaltando su expertiz en innovación

El Magíster, de carácter académico, pertenece al Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, ofreció un seminario de difusión con distintos tópicos referidos a su quehacer, refrendado por 25 años de excelencia.

La directora del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Química, Dra. Andrea Mahn, encabezó el seminario de difusión del Programa, el cual está recibiendo postulaciones. En la ocasión, se revisaron  los aspectos más relevantes que distinguen a este Magíster dentro de su disciplina; actualmente, la Ingeniería Química tiene un campo amplio de aplicación al involucrar temáticas no sólo en las áreas clásicas, como la industria del petróleo, la de procesamiento de minerales,  papel y  alimentos, sino que también se ha ampliado a áreas relacionadas con medio ambiente, sustentabilidad, energías renovables y bioprocesos. Debido a esta expansión, la profundización en los aspectos fundamentales de la ingeniería química permitirá al profesional actual poder aplicar y mejorar procesos.

Los antecedentes para presentar la postulación se pueden revisar en postgradosudesantiago.cl

También se comentó sobre las becas existentes y se hizo alusión a las líneas de investigación del Programa: Energía, Medio Ambiente y Tecnologías Avanzadas de Separación, las cuales están compuestas por al menos 2 académicos de claustro, quienes dan sustento a cada línea.

La estructura curricular, la excelencia del cuerpo académico y los 25 años de tradición dan respaldo sólido a un Programa que sigue focalizándose en investigación de alto nivel de productividad científica.

La directora destacó la relevancia de que este Programa haga articulación con las carreras de Ingeniería Civil en Biotecnología, Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería Civil Química y las posibilidades que tiene el estudiantado de realizarlo en 3 semestres. ‘Los graduados también podrán participar en la ejecución de proyectos científico tecnológicos siendo parte de equipos multidisciplinarios que otorgan soluciones respetando los códigos éticos de la propiedad intelectual. También podrán fortalecer actividades de innovación y desarrollar sus capacidades investigación incluso hasta el doctorado’ indicó la Dra. Mahn, quien se hizo acompañar por el equipo administrativo y por académicos del Programa.

Ver el seminario aquí: https://www.youtube.com/watch?v=DQ5zqTIt7N4

Por: Macarena Polanco G.