Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial visita empresas para integrar contenidos

Cumpliendo su misión de incorporar a la comunidad especialistas en Gestión de Operaciones y Gestión de Organizaciones que desarrollen investigación con respeto por las personas y el medio ambiente, el Postgrado se sigue vinculando con empresas cuyos procesos productivos se alinean a la formación que entrega a su estudiantado.

Recientemente, el Programa de Postgrado del Departamento de Ingeniería Industrial realizó visitas junto a su estudiantado, a la Viña Undurraga y a CCU. Estas visitas son posibles, en gran medida, gracias a los vínculos que ha establecido el Postgrado, que cuenta con 25 años de existencia, y que tiene graduados y graduadas que ostentan cargos de relevancia en distintas industrias. En cuanto a CCU, esta visita a la planta de producción fue posible gracias a Hans Castillo, graduado del Magíster y actual Gerente de Operaciones de CCU.

Asistieron a ambas visitas:

Paulette Contreras Castillo  

Macarena Fredes Araya 

Sebastián San Martin Cerda 

Nicole Vásquez Arancibia 

Rocío Gajardo Ávila 

Xiomara Pardo Bascuñán 

Telmo Vargas Litardo 

Javier Cornejo Zamorano 

Isabel Triviño Ortega 

Fernanda Suazo Morales 

Cristóbal Mauricio Fuentealba

Fueron acompañados del director del programa, Dr. Óscar Vásquez, quien destacó que ‘el contexto de estas visitas es la relación con el medio de nuestro Magíster, dentro del curso ‘Gestión de Operaciones’ -el cual dicto-, visitando las industrias para conocer los sistemas productivos. Esto se puede realizar gracias al apoyo que recibimos de nuestros graduados y las empresas donde trabajan. En particular, visitamos CCU, junto a Hans Castillo, graduado del Magíster 2007 y actual Gerente  del Centro de Excelencia, Planificación y Logística’ destacó el académico. También asistió la Dra. Andrea Espinoza.

El objetivo del plan de visitas es mostrar no solo la importancia de los conceptos teóricos aplicados en la práctica, sino que, además, interactuar con los graduados se desempeñan exitosamente en la industria.

Por: Macarena Polanco G.

Martes, Enero 16, 2024