LICTEX Usach dona insumos sanitarios a la Fundación para la Superación de la Pobreza

En las dependencias del Laboratorio de Investigación y Control de Calidad de Textiles y Cueros LICTEX del Departamento de Ingeniería Quimica y Bioprocesos, la Universidad de Santiago de Chile donó 2.000 escudos faciales y aproximadamente 2.500 mascarillas al programa Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza (Fusupo).

La entrega de implementos, que se realizó el pasado 17 de mayo, surge por la vinculación entre el laboratorio LICTEX y la Universidad de Talca.

“Nuestro vínculo con  la Universidad de Talca se ha concretado a través de la Dra. Karín Saavedra Redlich. Ella es quien gestiona y pone a disposición los escudos faciales para el despacho y posteriormente donarlos”, señaló María Neira Lorca, directora de LICTEX.

A través de la Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social VIME, y gracias al impulso de la Dra. Karina Bravo Flores, quien ha gestionado estos vínculos, LICTEX hizo entrega de los materiales de protección sanitaria al Programa Servicio País de la Fusupo.

Loreto Salinas Fernández, Coordinadora Técnica de la Dirección Nacional del Programa Servicio País, afirmó que es “muy importante este tipo de aporte, esta donación de la Universidad de Santiago y la Universidad de Talca, porque trabajamos en territorios que son aislados y vulnerables, donde este tipo de implementos no llegan”.

Además, Salinas detalló que en los sectores donde están desplegados/as hay un porcentaje importante de adultos mayores, quienes requieren de protecciones especiales ante la pandemia. “Recibir esto nos ayuda en nuestro trabajo cotidiano, porque las personas pueden participar de reuniones, de espacios de capacitación y diversas actividades del Programa”, concluyó.

Comunicaciones USACH.

Jueves, Junio 2, 2022