Ingeniería Civil Biomédica inaugura laboratorios enfocados en conseguir soluciones médicas y tecnológicas para el país

Las nuevas instalaciones permitirán a las (os) futuras (os) profesionales aplicar los principios relacionados a la ingeniería para el diseño, modificación y control de sistemas biológicos. En la ocasión, el rector Dr. Rodrigo Vidal señaló que la concreción de este proyecto es un paso importante para el plan de formación y nuestra Institución, pero que se debe seguir trabajando. “Es un orgullo ver cómo nuestra Casa de Estudios crece y se potencia cada vez más gracias a las gestiones que facultades, departamentos y unidades sacan adelante”, destacó la máxima autoridad.

La carrera de Ingeniería Civil Biomédica de la Usach comenzó a impartirse en 2020, con el objetivo de dar un nuevo impulso al desarrollo de la ingeniería del futuro. Actualmente es el único programa de biomédica en Santiago y la única en contar con cuatro menciones:  Informática Médica, Bioinformática, Ingeniería Clínica y Biomecánica.

A cuatro años de su implementación, el programa marcó un nuevo hito en su desarrollo, ya que el pasado viernes (10) se inauguraron los primeros laboratorios de hardware de la carrera, los que están enfocados en conseguir soluciones médicas y tecnológicas. Esto permitirá a las (os) futuras (os) profesionales aplicar los principios relacionados a la ingeniería para el diseño, modificación y control de sistemas biológicos.

En la ocasión, el rector de la Corporación, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, señaló que las nuevas dependencias son un paso importante para la carrera, sin embargo, precisó que “debemos continuar trabajando para avanzar firmemente, haciendo de esta carrera un plan de formación con mayor futuro. Es un orgullo ver cómo nuestra Casa de Estudios crece y se potencia cada vez más gracias a las gestiones que facultades, departamentos y unidades sacan adelante”, destacó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristián Vargas Riquelme, indicó que las nuevas instalaciones serán un aporte en el quehacer formativo y de investigación en el perfil de egreso de las (os) futuras (os) profesionales, que cuenta con el sello Usach. “El fuerte componente informático presente, además de la formación para la gestión e innovación en salud, genera un valor agregado que diferenciará a los egresados y egresadas de esta carrera respecto a otros planteles”, resaltó.

“Esto contribuye y valida el compromiso de nuestra Institución, para que el país cuente con ingenieras e ingenieros enfocados en la resolución de problemas de las personas”, agregó la máxima autoridad de la FING.

En esa línea el jefe de carrera de Ingeniería Civil Biomédica, Dr. Felipe Bello Robles, explicó que el hecho de ser un programa en ingeniería de naturaleza multidisciplinaria ha permitido que las facultades de Química y Biología y de Ciencias Médicas los apoyen desde sus áreas de conocimiento, permitiendo sumar “diferentes perspectivas científicas y tecnológicas para mejorar la calidad de la salud de las personas mediante el desarrollo de dispositivos e instrumentos innovadores, y estrategias de gestión de sistemas de software”, puntualizó.

Revisa a continuación este importante hito institucional:

Galeria de imagenes:
Miércoles, Noviembre 15, 2023