Funcionarios de la Facultad eligen a su representante ante el Consejo de Facultad

En una jornada importante para el estatuto administrativo de la Facultad de Ingeniería, y según la resolución n°3713 del año 2016, se realizó la elección que permite que un funcionario o funcionaria  represente a sus pares ante el Consejo de la Facultad.

Esta acción responde a los actuales lineamientos de contar con una convivencia democrática al interior de la institución, por lo que el pasado miércoles 24 de agosto, se realizó la jornada de votación en la que los funcionarios y funcionarias administrativos y profesionales de la Facultad de Ingeniería, pudieron elegir a su representante ante el Consejo de Facultad, organismo asesor del Decano en materias que son de incumbencia para el desarrollo en distintos ámbitos.

El proceso cumplió con toda la normativa relativa a transparencia y claridad de la ejecución eleccionaria, y con una comisión electoral que supervisó cada etapa. Esta comisión estuvo constituida por 6 funcionarios con 1 o más años de contrato USACH, de los cuales, 3 fueron titulares y 3 suplentes; éstos se eligieron por sorteo, el que fue transmitido, hace unas semanas, por el canal de Youtube FING.

En la jornada, fue electa la funcionaria Janet Vásquez Quelopana, coordinadora docente de la Facultad de Ingeniería, quien obtuvo 49 votos válidamente emitidos, de un total de 55.

Janet se mostró agradecida por el apoyo otorgado. “Extiendo mis agradecimientos a los profesionales, técnicos, administrativos, auxiliares de servicios y a todos y todas quienes hoy componen la Facultad de Ingeniería.  Mi compromiso es hacerlo lo mejor posible, pero esta carrera no la corro sola, si quieren que esto funcione voy a necesitar apoyo porque no es un trabajo en solitario. Lo que quiero recalcar es que vamos por recuperar lo perdido, el reconocimiento, pero para eso necesito el apoyo de todos y todas. Agradecida y feliz de este nuevo desafío’.

Janet Vásquez lleva 30 años como funcionaria de la universidad y lo que la mueve es llevar soluciones, siempre resaltando la calidad humana de los funcionarios.

Por: Macarena Polanco G.

Viernes, Agosto 26, 2022