Facultad vive nuevo proceso eleccionario de directores de departamento y consejeros destacando alta participación

Durante el mes de julio de 2023, la Facultad de Ingeniería llamó a elecciones para los cargos de director de los Departamentos de Ingeniería en Obras Civiles y de Ingeniería Informática, para comisión de Obras Civiles y para consejero del Consejo de Facultad.

A las 18:00 hrs del jueves 20 de julio, se dio por finalizada la votación y se realizó el conteo público de votos, resultando electa la Dra. Carolina Bonacic Castro, como nueva directora del Departamento de Ingeniería Informática. Por su parte el Dr. Eduardo Sepúlveda García-Huidobro es el nuevo director del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, mientras que el Dr. Enrique San Juan es el nuevo consejero para el Consejo de Facultad, el Dr. José Tarrío se reeligió por un nuevo período frente al Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental y el Dr. Erick Saavedra Flores integrará la Comisión del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.

La Dra. Bonacic señaló que es un honor y, al mismo tiempo, un gran reto haber sido electa  directora del Departamento de Ingeniería Informática. ‘En la actualidad, no hay mujeres ocupando la posición de directora en ninguna de las unidades académicas de nuestra Facultad y esto es algo que debemos transformar.  Es nuestro deber promover la igualdad de oportunidades y hacer que nuestras voces sean escuchadas en este campo, aportando nuestro talento y experiencia para enriquecer aún más nuestro Departamento y comunidad académica en su conjunto. En particular, en este periodo, me dedicaré a continuar con la labor que hemos venido llevando a cabo para potenciar la calidad de vida de toda la comunidad del Diinf y, junto con eso, fortalecer nuestras áreas de desarrollo, estrechar los lazos con nuestras egresadas y egresados y la mejora continua los procesos educativos, tanto a nivel de pregrado como de postgrado’.

Por su parte, el Dr. Sepúlveda destacó que en esta segunda oportunidad a cargo del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles ‘tenemos un plan estratégico departamental vigente y esta elección debiese permitir mayores consensos en las tareas a emprender, como por ejemplo, en el ámbito de la docencia, concluir la implementación del nuevo programa de estudio de la carrera de Ingeniería Civil en sus modalidades diurna y vespertina, fomentar la innovación en docencia, terminar el rediseño curricular de los programas de prosecución de estudio y monitorear siempre la calidad en la docencia. Mantener el programa Obras te Acompaña y apoyar, en cuanto al postgrado, las actividades del área estructural y dar facilidades para su consolidación, junto con estimular a otras áreas académicas para el desarrollo de nuevos postgrados y diplomados. Y también será una estrategia ´principal, el seguir fortaleciendo la vinculación con el medio y con nuestros egresados’.

Según señaló el representante del Tribunal Calificador de Elecciones, los comicios se realizaron con total normalidad y dentro de lo convenido.

Por: Macarena Polanco G.

Viernes, Julio 28, 2023