Facultad de Ingeniería realiza segunda versión de programa de acompañamiento a estudiantes de primer año

En contexto de pandemia y virtualización del aprendizaje, la Facultad de Ingeniería ideó el Programa de acompañamiento a estudiantes de primer año, que desarrollará su segunda versión durante 2021.

Esta iniciativa busca entregar apoyo académico a través de ayudantías realizadas por tutoras y tutores en modalidad online, de manera sincrónica y asincrónica, además de establecer un contacto permanente para responder dudas e inquietudes del estudiantado.

En palabras del Vicedecano de Docencia y Formación Profesional (s) de la Facultad, Alessandro Avagliano, este programa “busca apoyar a los y las estudiantes de 1°año de la Facultad de Ingeniería en su proceso de inserción a la vida universitaria, a través del desarrollo de tutorías de las asignaturas de ciencias básicas y de respuestas oportunas mediante correos formales, derivación y detección de estudiantes que necesiten apoyo de otras unidades”.

Según el Vicedecano (s), los resultados observados durante 2020 fueron positivos, “considerando una importante participación de las y los estudiantes en los diez programas realizados en cada uno de los Departamentos académicos de la Facultad”.

La mayor expectativa para esta segunda versión es el incremento de estudiantes involucrados en cada departamento, fomentando el apoyo en la formación integral y en el acompañamiento de los procesos al interior de la Facultad de Ingeniería.

Por: Catalina Águila.

Lunes, Abril 26, 2021