Facultad de Ingeniería inicia ‘Match Laboral’ para sus estudiantes recién egresados y en vías de titulación

‘Match Laboral’ es un programa creado por la dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y su unidad de Vinculación Temprana, que busca ayudar a sus estudiantes recién titulados y tituladas o en vías de titulación, a generar un perfil profesional atractivo para postular a sus primeras experiencias laborales.

Buscar trabajo luego de la titulación es una tarea difícil y que exige habilidades que van más allá del puro conocimiento técnico aprendido en las aulas. Conscientes de esta realidad, la Facultad de Ingeniería y su dirección VIME planificó el ‘Match Laboral’, un ciclo de talleres para sus estudiantes en vías de titulación y recién egresados y egresadas que necesiten reforzar esas habilidades que también suman a la hora de quedarse con una plaza laboral.

Esta será la primera versión de la actividad que se realizará 2 veces al año, apuntando así a los dos ciclos de titulación anual de las y los estudiantes de la Facultad.

Este programa consta de 3 jornadas que serán impartidas de forma presencial en la sala 205 del edificio salas de Innovación Docente (ESID), en calle Víctor Jara. Además, se realizará una charla de cierre del ciclo de talleres.

El primer taller fue realizado por Sara Sepúlveda, de PAIEP, y trató sobre la construcción del curriculum, qué es lo que hoy están mirando los reclutadores y qué debe resaltar el currículo de un recién titulado o titulada.

En la ocasión, el Dr. René Garrido Lazo, director de Vinculación con el Medio de la FING, resaltó que esta es una actividad de fortalecimiento para los y las estudiantes que ya deben enfrentarse al mundo del trabajo y que también corresponde al acompañamiento que desea hacer la Facultad en todo el proceso formativo, llegando hasta la instancia de titulación.

Dejamos las siguientes sesiones para que se sumen a Match Laboral quienes ya están ad portas de finalizar su carrera de Ingeniería o se titularon hace poco y creen que hay cosas que pueden mejorar para impactar de mejor manera a los reclutadores.

Inscripciones: bit.ly/MatchLaboral2022

Jornadas:

1. "Consejos para un CV de impacto" por Sara Sepúlveda 24/08, 11:30 hrs, VIPO 342.
2. "Estrategias para una entrevista", por  Sara Sepúlveda, 31/08, 11:30 hrs, VIPO 342.
3. "Generar una red de contactos: uso de Laetitia y LinkedIn", por Georgina Durán y María Eugenia Pino, 7/09, 11:30 hrs. ESID.
4. "Charla motivacional", por Nelson Wilson.

Martes, Agosto 30, 2022