Facultad de Ingeniería fue sede de importante conferencia de ASHRAE sobre sistemas de refrigeración con CO2

Ashrae es una organización fundada en 1894 que cuenta con presencia en más de 50 países y tiene más de 57 mil miembros a nivel mundial. Su misión es avanzar en las artes y ciencias de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, con enfoque en sustentabilidad y bienestar para las comunidades.

Durante la tarde del pasado jueves 15 de mayo, el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Santiago, junto a la Asociación Tecnológica ASHRAE Chile, llevaron a cabo la “Conferencia de Sistemas de Refrigeración con CO2”, que contó con la presencia de expositores nacionales e internacionales.

Encabezó la jornada el director del departamento, Dr. Roberto Ortega, quien señaló: “este evento ha convocado a distintos actores relevantes del estudio, investigación y trabajo en torno a la refrigeración y hoy se erige como un espacio que puede aportar muchas soluciones innovadoras. Para la Facultad de Ingeniería, la Universidad de Santiago y el Departamento de Ingeniería Mecánica, es un honor poder acompañar este evento, que se enfoca en temas fundamentales para la vida cotidiana, como los sistemas de edificios, eficiencia energética y calidad del aire, entre muchos otros”.

Asimismo, destacó que la temática principal del evento, relativa a la refrigeración con CO2, fortalece el propósito de formar profesionales innovadores que, con investigación y tecnología, continuarán aportando sostenidamente al desarrollo de Chile.

En dicha instancia hubo presentaciones de los profesionales Roberto Aguiló, consultor en sistemas termodinámicos de ASHRAE, Camilo Castillo, egresado de Ingeniería de Ejecución en Climatización USACH y Senior Technical Support Engineer, José Luis Rojas, Gerente General de Regener Chile y Lorena Alarcón, Consultora Unidad Ozono PNUD-Ministerio de Medio Ambiente.

La actividad tuvo una amplia participación de representantes de empresas, consultoras, estudiantes y académicos. Contó con el patrocinio de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G y fue auspiciada por LG, Energy racking, Italsan, Oneduct, Victaulic, Aermec, Danafoss y HVAC Alta Gama.

Por: Catalina Águila V.

Galeria de imagenes: