Facultad de Ingeniería fortalece su vínculo internacional con Universidad FH Münster y Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia

En una actividad enmarcada en el proyecto ‘International Engineering’, en el que participan la FH Münster de Alemania, la UPB Colombia y la USACH, una delegación de la Facultad viajó a un meeting que tuvo el foco puesto en líneas de investigación y postgrados comunes.

Durante el mes de mayo se desarrolló un encuentro entre la Universidad alemana FH Münster, la Pontificia Universidad Bolivariana de Colombia y la Facultad de Ingeniería de la USACH, el que se enmarcó dentro del proyecto ‘International Engineering’. Esta iniciativa pretende promover la internacionalización de los programas de ingeniería de los distintos departamentos de las universidades, a través de la creación de programas de doble titulación en diversas áreas de la ingeniería, del desarrollo y expansión de una red entre las universidades asociadas para la realización de prácticas a nivel local e internacional, promover el desarrollo de competencias digitales, habilidades interculturales y de idioma de los y las participantes del proyecto.

La delegación USACH estuvo compuesta por la Dra. Andrea Mahn, Vicedecana de Investigación, Desarrollo y Postgrado; Dr. René Garrido, Director de Vinculación con el Medio; Dr. Diego Vasco, Subdirector de Docencia del Departamento de Ingeniería Mecánica; Dr. Jorge Acevedo, Jefe de Carrera Ingeniería en Ejecución Mecánica y Francisca Ibaceta, Coordinadora de Cooperación Internacional de la Facultad.

Mientras que en un inicio, el enfoque fue la creación de programas de Doble Titulación y Doble Grado entre las instituciones, esta visita puso el énfasis en identificar potenciales líneas de investigación y programas de postgrados.

Las reuniones fueron fructíferas en cuanto a las visiones compartidas sobre el cómo la región debe avanzar en conjunto, fortaleciendo las habilidades del estudiantado con las posibilidades que ofrecen las 3 universidades.

Adicionalmente, el Director Dr. René Garrido dictó una charla sobre Engineering and Climate Change, mientars que la Vicedecana Mahn expuso sobre el vicedecanato de I+D a investigadores colombianos y alemanes.

Por: Macarena Polanco G.

Jueves, Junio 22, 2023