Estudiantes FING son premiados por el Instituto de Ingenieros de Chile por excelencia y compromiso ético

Cada año, el Instituto de Ingenieros de Chile premia a las egresadas y los egresados de Ingeniería Civil con mejor rendimiento académico y aptitudes extracurriculares sobresalientes, en tres categorías: Premio Marcos Orrego Puelma, Premio Ismael Valdés Valdés y Premio Roberto Ovalle Aguirre.

La ceremonia de este año se llevó a cabo el pasado 6 de octubre y fue encabezada por la presidenta del Instituto de Ingenieros de Chile, Dra. Silvana Cominetti Cotti-Cometti y por parte de la Facultad de Ingeniería, por el Vicedecano de Docencia y Formación profesional, Sr. Alessandro Avagliano Gaeta, en representación del Decano, Dr. Cristian Vargas Riquelme.

Ganadores:

El Premio Marcos Orrego Puelma es otorgado según rendimiento académico e incluye la colaboración que haya tenido el o la estudiante en actividades docentes y/o extracurriculares. Este año, fue seleccionada Tamara Andrea Sawady Marchant, titulada de Ingeniería Civil en Geografía.

Por su parte, el Premio Ismael Valdés Valdés distingue a aquellos y aquellas estudiantes titulados(as) que hayan demostrado aptitudes para organizar y dirigir, además de condiciones morales y preparación técnica. Tatiana Andrea Rojas Correa, titulada de Ingeniería Civil Industrial fue distinguida en esta área.

Y, por último, el Premio Roberto Ovalle Aguirre es otorgado a aquellos y aquellas estudiantes que hayan desarrollado el mejor trabajo de título en Ingeniería Civil, relacionado con la instalación o explotación de una industria relevante para el fomento de la economía nacional, entendiéndose por industria lo especificado por Naciones Unidas, considerando desde la actividad minera, agrícola, pesquera y forestal, hasta el comercio, la construcción y los distintos tipos de servicio. El estudiante premiado en esta categoría fue Diego Marcelo Monteverde Guzmán, titulado de Ingeniería Civil en Metalurgia

La Facultad de Ingeniería felicita el esfuerzo y compromiso de sus estudiantes, que demostraron no sólo aptitudes técnicas, sino también una vinculación fraterna con su entorno. Asimismo, les desea mucho éxito en el camino profesional que están próximos a vivir.

En la fotografía aparecen desde izquierda a derecha:

- Diego Monteverde Guzmán, titulado de Ingeniería Civil en Metalurgia.
        - Tatiana Rojas Correa, titulada de Ingeniería Civil Industrial.
        - Silvana Cominetti Cotti-Cometti, Presidenta del Instituto de Ingenieros de Chile.
        - Tamara Sawady Marchant, titulada de Ingeniería Civil en Geografía.
        - Alessandro Avagliano Gaeta, Vicedecano de Docencia y Formación Profesional, FING USACH.

Por: Catalina Águila V.

Jueves, Octubre 6, 2022