Estudiante de Ingeniería Civil Biomédica, Javiera Vásquez-Salgado, publicó un artículo científico en la Revista de Ciencia IEEE Latin America Transactions

Nos complace anunciar la destacada contribución de nuestra estudiante, Javiera Vásquez-Salgado, quien ha logrado la publicación de su artículo científico en la prestigiosa revista IEEE Latin America Transactions.

Su investigación, de gran relevancia en el campo de la Ingeniería Biomédica, arroja luz sobre la realidad de esta disciplina en Chile. Javiera llevó a cabo un minucioso análisis bibliométrico de las publicaciones de investigadores asociados a programas de pregrado de Ingeniería Biomédica en Chile, abarcando el periodo comprendido entre 2000 y 2022, utilizando datos de la base de datos SCOPUS.

El objetivo principal fue identificar áreas de investigación, analizar la evolución de la disciplina y proponer una metodología robusta para futuros análisis bibliométricos en el contexto de la Ingeniería Biomédica en Chile y situaciones análogas.

Es importante destacar que esta colaboración representa un hito significativo al involucrar a autores de tres destacadas universidades chilenas: Universidad de Valparaíso, Universidad de Concepción y Universidad de Santiago de Chile, las cuales albergan programas de pregrado en Ingeniería Biomédica en el país.

Felicitamos a Javiera por este logro y esperamos con entusiasmo que continúe con éxito en sus investigaciones, contribuyendo así al desarrollo continuo de nuestra carrera en la universidad.

Publicado en www.ingenieriabiomedica.usach.cl

Lunes, Marzo 25, 2024