Dr. Ricardo Vega participó como panelista invitado por APEC en Conferencia mundial de Hidrógeno Verde realizada en Malasia

El investigador experto fue el representante de Chile en este relevante encuentro internacional, que fue organizado por el Centre for Advanced and Professional Education (CAPE) de la Universiti Teknologi Petronas UTP, institución con la que la Universidad de Santiago mantiene un convenio de colaboración.

Durante los días 29 al 31 de mayo, el académico del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos e investigador experto en Hidrógeno verde, Dr. Ricardo Vega, participó como panelista en el seminario APEC “Paving the Way for Green Hydrogen in Advancing Circular Economy: Stakeholder Management for Capacity Building and Strategic Communications for Advocacy”, que se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia.

Durante su visita, el Dr. Vega participó en dos conversatorios. El primero se tituló: “Green Hydrogen: The Fuel of The Future” y contó con representantes de los 21 países miembros de la APEC, mientras que el segundo fue el foro “Regional Roadmap needed through 2030 to meet the targets SDG 7 for clean, affordable energy, towards net-zero emissions by 2050”.

El tercer día, el académico fue parte de una mesa de trabajo, cuyo propósito fue generar una hoja de ruta, para formular la estrategia de APEC para la implementación de la Economía del Hidrógeno en los países miembros. “Esta iniciativa se suma a la participación que me solicitara la UTP como panelista en el World Engineering, Science and Technology Congress ESTCON, realizado en Diciembre de 2022 en Kuala Lumpur, al que asistí vía Zoom con la ponencia “The Chilean Approach to the Energy Trilemma”, explicó.

Además, como parte de su estadía en el país asiático, el Dr. Ricardo Vega se reunió con el embajador chileno en Malasia, Sr. Jaime Muñoz Sandoval y sostuvo reuniones con la Universidad Tecnológica de Petronas y diversas empresas privadas.

La Facultad de Ingeniería destaca la participación del académico en esta instancia de vinculación internacional de gran relevancia para la industria del Hidrógeno Verde a nivel mundial.

Por: Catalina Águila V.

Martes, Julio 18, 2023