Dr. Alberto Monsalve y representante de AMPP organizan jornada sobre protección anticorrosiva en la industria

Este evento se realizó por tercer año en la Universidad de Santiago y contó con la participación de más de diez empresas y entidades del rubro.

El pasado viernes 28 de octubre se llevó a cabo “Two days corrosión”, instancia organizada por el Dr. Alberto Monsalve, académico del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Alberto Orostegui, gerente de la empresa TS Corrosion.

El encuentro contó con ponencias de empresas y representantes de la academia y tuvo por objetivo fortalecer el nexo entre ambos sectores.

“El propósito de la actividad es unir al sector productivo con el sector académico en los problemas que tienen que ver con el concepto de corrosión: la lucha y protección anticorrosiva. Esto tiene especial importancia en nuestro país, puesto que, con sus 4.200 km de costa, es un país que tiene una permanente corrosión en el litoral, pero además, tenemos un desierto muy rico en productos químicos como yodo y azufre, que también son corrosivos”, explicó el Dr. Monsalve.

Estuvieron presentes las empresas SLOM (Ecuador), Renner, NEXA (Perú), Andersen Consultores, BBOSCH, Gasandes, Domolif, BME Andina, Corrotek, Sonacol, CIDCA, Sherwin-Williams, Ecos, Armada de Chile e investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad de Santiago.

El Sr. Orostegui acudió como representante de AMPP Chile (The Association for Materials Protection and Performance). En su opinión, esta jornada fue enriquecedora para mantenerse a la vanguardia del conocimiento, puesto el mundo avanza rápidamente, en especial en términos de investigación.

Ambos organizadores evaluaron que la convocatoria fue un éxito y señalaron que el próximo año esperan una audiencia mayor a 150 personas.

Por: Catalina Águila V.

Galeria de imagenes: