Directores de departamentos electos asumen cargos en Facultad de Ingeniería

Durante la jornada del pasado jueves 24 de agosto, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Cargo de los directores de los departamentos de Ingeniería Geoespacial y Ambiental e Ingeniería en Obras Civiles en la Sala de reuniones de la Facultad de Ingeniería.

En dicha instancia solemne, el Dr. Ing. José Antonio Tarrío Mosquera, fue reelecto como director del departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental, mientras que el Dr. Ing. Eduardo Sepúlveda García-Huidobro fue elegido como director del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles. A su vez, la Dra. Carolina Bonacic, quien no pudo estar presente, comenzó su periodo como directora del Departamento de Ingeniería Informática.

Ambos académicos firmaron el acta de traspaso de cargo, en conformidad a lo dispuesto en la resolución 4654 del año 2021, y así también procedió la máxima autoridad de Facultad, Dr. Cristian Vargas Riquelme, oficializando el nuevo periodo de gobernanza de ambos directores.

Respecto a su segundo período, el Dr. José Antonio Tarrío, espera que permita consolidar el trabajo que se ha estado desarrollando al interior del departamento durante estos años, particularmente, en ámbitos de docencia, investigación y vinculación con el medio. “Valoro mucho la confianza de todos los colegas. Espero poder seguir aportando al departamento y a la Facultad”, señaló.

Por su parte, el nuevo director de Obras Civiles, Dr. Sepúlveda, indicó que pretende darle continuidad al plan de trabajo que se ha estado desarrollando a nivel departamental. Junto a lo anterior, la autoridad añadió: “Mi intención personal es avanzar en todo lo que tiene que ver con laboratorios, debido a que esta es una carrera eminentemente tecnológica. Además, creo hay que hacer inversiones, capacitar personas, consolidar proyectos y ver cómo podemos vincular estos servicios con el mercado”.

Finalmente, el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristian Vargas, entregó sinceras felicitaciones y deseó mucho éxito en su gestión a los tres directores electos, a la vez que expresó que espera que puedan completar todos sus proyectos en beneficio de toda su comunidad. También, los invitó a colaborar con el decanato, para que esta Facultad continúe ampliando su excelencia y trayectoria. “Espero que podamos trabajar en conjunto para lograr grandes metas”, concluyó.

Por: Catalina Águila V.

Miércoles, Agosto 30, 2023