De manera inédita Usach será sede del XI Encuentro de Mujeres en Computación: ChileWiC 2023

El evento contará con la importante presencia de la Subsecretaria de Ciencia, Conocimiento e Innovación, Dra. Carolina Gainza

ChileWiC 2023 se realizará el próximo viernes 1 de diciembre desde las 09:00 a las 17:00 hrs. en el Auditorio Edificio ESID.

Esta instancia emerge desde una agrupación de mujeres académicas, estudiantes y profesionales del área de la computación en nuestro país. Su objetivo es visibilizar el trabajo de mujeres asociadas a la informática, la ingeniería y la tecnología, tanto en la academia como en la industria y fomentar la creación de redes de apoyo y colaboración.

Debido a su rol clave y fortalecedor de la participación de más mujeres en el área de la computación, durante 2023, ChileWic decidió homenajear a Anita Borg, informática estadounidense, pionera en el diseño de sistemas operativos y plataformas de comunicación electrónica entre los años 80 y 90.

La destacada científica, además de ser una luchadora por la inclusión de más mujeres en esta área del conocimiento, fundó Systers, una comunidad virtual, la conferencia Grace Hopper Celebration of Women in Computing y el Instituto para las mujeres y tecnologías, hoy llamado Instituto Anita Borg.

Esta jornada es organizada por académicas de la Universidad Católica de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile y la Universidad de Los Andes. Cuenta con el apoyo de NIC Chile, el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (Cenia) y el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD).

Conoce el programa del evento en el siguiente link.

Jueves, Noviembre 30, 2023