Vinculación Internacional: Acuerdo de cooperación “Ingeniería Lombardi-Suiza DIMIN-USACH”

Durante el pasado mes de julio, el Departamento de Ingeniería en Minas USACH, logró importante acuerdo de cooperación y vinculación internacional con la empresa suiza de ingeniería Lombardi.

Este acuerdo, busca la promoción de nuevos métodos investigativos enfocados en la, medición de la compactación de suelos, lo cuales serán realizados a través de trabajos de titulación de alumnos/as egresados/as del DIMIN.

Lombardi es una empresa suiza, que en la actualidad desarrolla trabajos tales como el diseño e implementación de operaciones mineras, trabajos de túneles civiles, plantas hidroeléctricas, represas, excavaciones subterráneas, fundaciones y otros trabajos de ingeniería.

Este acuerdo, impulsado por el director del Departamento de Ingeniería en Minas, Dr. Juan Pablo Vargas, y dirigido por el académico del DIMIN, Dr. Juan Andrés Jarufe, busca promover la vinculación Universidad-Industria a través de la Investigación Aplicada y nuevas tecnologías de Medición de Compactación.

El Director del Departamento de Minas, Dr. Juan Pablo Vargas, explicó la importancia de este tipo de vínculos con la industria minera internacional “Este es un importante paso en la vinculación con el medio internacional que lleva a cabo el DIMIN este año, ya que, servirá para apoyar a alumnos/as del Departamento en la generación de trabajos de Investigación y Desarrollo minero”, aseguró.

Por: Comunicaciones DIMIN

Galeria de imagenes: