Vicedecano de Docencia de la Facultad de Ingeniería participó en conferencia MIT Scale

El Dr. Juan Pedro Sepúlveda fue parte de este  foro  que permite que investigadores y estudiantes de América Latina y el Caribe, compartan en investigación de alto impacto y enfoques educativos dentro de la logística y la gestión de la cadena de suministro.

Del 21 al 26 de marzo se desarrolló la conferencia latinoamericana MIT Scale, la que año a año reúne a líderes de investigación de todo el mundo en este meeting organizado por el MIT. En esta ocasión, el Dr. Juan Pedro Sepúlveda, Vicedecano de Docencia de la Facultad de Ingeniería, presentó un trabajo sobre el desarrollo de un proyecto de remanufactura en  una empresa de muebles de oficina. “Pero además, la universidad fue invitada a ser parte de una red de investigación en transporte y logística que se llama MIT Scale Network, la que tiene por objetivo impulsar la investigación, la educación y la divulgación de vanguardia que abarquen los desafíos socioeconómicos, logísticos y de la cadena de suministro en el contexto de América Latina y el Caribe, mediante el desarrollo y la difusión de estrategias innovadoras para abordar esos desafíos dentro de la región”, destacó el Vicedecano.

El Centro de Innovación Logística Latinoamericana (CLI) fue fundado en 2008 a través de una alianza entre el MIT Center for Transportation & Logistics (CTL) y LOGYCA en Colombia. Esta alianza creó el Centro MIT Scale para América Latina y el Caribe, una red compuesta por universidades de primer nivel en toda la región, las que se vinculan con el MIT Center a través de la investigación y un trabajo anual programado.

En esta conferencia fundamental para la integración y las redes de colaboración, el Dr. Sepúlveda presentó a la universidad, iniciando las conversaciones para tramitar  el convenio con la red que lidera el MIT. “Estamos aceptados como miembros de la red y tenemos definidos los ejes de trabajo: sustentabilidad en la cadena logística y estrategias logísticas para las pequeñas tiendas o almacenes de barrio. La idea es participar con la gran cantidad de investigadores de Latinoamérica que pertenecen a MIT Scale Network, para resolver problemas de carácter local desde la mirada técnica de la logística”.

Para mayor información sobre la red MIT Scale Network, dejamos su página web https://scale.mit.edu/centers/center-latin-american-logistics-innovation

Por Macarena Polanco

Viernes, Marzo 26, 2021