Seminario de innovación curricular destaca exitosa implementación de la Facultad

El seminario se desarrolló en el marco del proyecto Nueva Ingeniería 2030, el que varias facultades de Ingeniería de Chile están recién empezando a implementar. En ese contexto, han tomado contacto con las facultades que ya avanzaron  en la etapa de implementación de la modernización de planes curriculares, caso muy exitoso en nuestra Facultad gracias a la nueva trayectoria curricular con foco en innovación y emprendimiento.

En este seminario virtual, compartieron experiencias de innovación curricular, Cristian Bornhardt, director del proyecto Ingeniería 2030 de la Universidad de la Frontera; Alex Covarrubia, director del Consorcio Heuma 2030, conformado por la Universidad de Tarapacá y Católica del Norte, y Cristián Cuevas, subdirector de Armonización Curricular y Postgrado Tecnológico de nuestra facultad.

El punto fuerte de la presentación fue nuestro modelo de Trayectoria Curricular de i+e y las recomendaciones para llevar, con éxito, un proceso de rediseño curricular con foco en innovación y emprendimiento.

Las conclusiones principales, fueron que los factores de éxito radican en el involucramiento de autoridades dentro del proceso, el acompañamiento de referentes internacionales, el establecimiento de marcos para el diseño curricular en Ingeniería, el apoyo de equipos profesionales en diseño curricular y el desarrollo temprano de pilotos de experiencias formativas en innovación y emprendimiento.

Por: Macarena Polanco G.

Jueves, Julio 2, 2020