Saludo de Vicedecana de Docencia y Formación profesional en Día de la mujer en Ingeniería

Estimadas colegas y futuras colegas, reciban un afectuoso saludo en este día en que celebramos el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. En estas fechas se reconoce y celebra el rol que como mujeres aportamos en las diversas áreas que tiene la Ingeniería, este campo como tantos otros se enriquece con la diversidad de género, de pensamiento, de cultura y de visión de mundo.

Lo que nos une este dia es el deseo de ser más, de continuar aportando, de continuar creciendo como seres humanos y como profesionales, de dar el ejemplo de que no hay límites para nosotras en cuanto a posibilidades de desarrollo en este campo donde todavía existen estereotipos y prejuicios que se deben cambiar. Pero esto hay que hacerlo desde dentro, en las aulas, en los laboratorios, en las empresas, en las organizaciones y en todo ámbito donde nos toque desarrollar nuestra vida profesional, solo así se van generando los cambios en las sociedades que nos llevan a un mejor vivir.

Como Facultad de Ingeniería de una Universidad tan prestigiosa y antigua como es la Usach, estamos orgullosos y orgullosas de nuestras académicas y alumnas que, con su aporte diario, contribuyen a mejorar las oportunidades para las mujeres del futuro a través del ejemplo, la superación,  su dedicación y compromiso. Compartir con ustedes en este dia es una motivación que nos lleva a seguir desarrollando actividades y cambios que mejoren las oportunidades y la participación de estudiantes mujeres en nuestras carreras, para de este modo aportar con las mujeres ingenieras que nuestro país y el mundo necesitan.

Dra. Rosa Muñoz Calanchie

Vicedecana de Docencia y Formación profesional