Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial realiza seminario de difusión previo a cierre de postulaciones segundo semestre

Cuenta con una trayectoria de 25 años, cinco de acreditación y hasta la fecha ha graduado a profesionales que se desempeñan en diversas universidades e importantes áreas de la industria nacional e internacional.

Durante la jornada del miércoles 8 de junio se realizó una charla híbrida de difusión del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial (MCII). La instancia fue presidida por su director, Dr. Óscar C. Vásquez, quien presentó las características del postgrado, sus objetivos, vías de acceso, becas de arancel y fechas de postulación.

Se trata de un magíster de carácter académico y de modalidad diurna, impartido por el Departamento de Ingeniería Industrial. Busca contribuir a la formación de especialistas en las áreas de Gestión de Operaciones y Gestión de Organizaciones.

Respecto a sus objetivos específicos, el académico señaló que busca proporcionar conocimiento, teorías, metodología y herramientas de avanzada para el diagnóstico de problemáticas de la Ingeniería Industrial y también para el diseño y gestión de soluciones eficientes para las mismas. Además de lo anterior, pretende generar investigación científico tecnológica que sea difundida a través de reuniones y publicaciones científicas.

Se comentó que muchos graduados son actualmente profesores en la Universidad de Chile, Concepción, entre otras; mientras que en el Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra universidad, son 8 de los 21 profesores, siendo el 73% de las 11 últimas contrataciones. También se mencionó que muchos se desempeñan con éxito en otras áreas de la industria.

En la instancia, el egresado del magíster, Adolfo Álvarez, hizo una breve presentación desde Polonia, titulada “MCII en retrospectiva: 20 años después”, en la que dio a conocer las fortalezas que le otorgó el programa y la preparación que obtuvo para poder desarrollar una exitosa carrera profesional en el extranjero.

“El magíster te permite conocer en profundidad la investigación en todas las áreas que aborda el departamento. Tuve la oportunidad de trabajar con académicos y personas que aportan mucho a lo largo de la vida y me preparó para enfrentar importantes desafíos profesionales”, indicó.

La postulación se podrá realizar hasta el 15 de julio. Dicho proceso debe realizarse a través de la Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Santiago. Las dudas pueden dirigirse al correo del programa mcii@usach.cl y para más información, pueden acceder al video de esta charla informativa o bien a la página web www.mcii.usach.cl

Por: Catalina Águila V.

Jueves, Junio 9, 2022