Iniciativas estratégicas conjuntas para mayor impacto

El nuevo decanato que guiará los destinos de la Facultad de Ingeniería por los próximos 3 años, ha acordado seguir priorizando la realización de acciones estratégicas conjuntas entre todas las unidades, para así seguir resaltando el carácter transversal de las iniciativas y generar mayores impactos en la comunidad académica y estudiantil.

Por ejemplo, el proyecto “Global Faculty” viene a continuar las acciones ya estandarizadas en la anterior administración, pero que ahora buscan su consolidación interna definiendo la internacionalización como elemento transversal.  Así, con el objetivo de fortalecer la internacionalización de todas nuestras iniciativas, la Dirección de Vinculación con el Medio, en colaboración con el Vicedecanato de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ingeniería, visitarán universidades extranjeras, como Villanova University, Rutgers University y otras,  que se constituyen como socios de interés para explorar estrategias colaborativas que potencien la especialización de los egresados de la Facultad, en diversas áreas de la Ingeniería.

Se espera afianzar esta y otras acciones conjuntas entre vicedecanatos y ejes para ofrecer mayor impacto y oportunidades transversales, en este caso, de internacionalización a todos los futuros académicos de la Facultad y que hoy aún son estudiantes, pero que ya han mostrado inclinación hacia la I+D, la innovación tecnológica y el emprendimiento.

Por: Macarena Polanco G.

Miércoles, Noviembre 3, 2021