Futuro edificio de la Facultad de Ingeniería recibe visita técnica del CEDISC

La unidad de Construcciones de la Universidad de Santiago recibió al delegado del Centro de Estudiantes en situación de Discapacidad de la Universidad, Jens Voss, quien recorrió la obra y realizó algunas observaciones que permitirán contar con una estructura pensada para que todo estudiante en alguna situación de discapacidad, pueda desplazarse por ella.

La Facultad de Ingeniería informó, en noviembre de 2018,  que la estructura ubicada en calle Ecuador reanudaría pronto la continuidad de la obra para albergar al futuro edificio de la Facultad de Ingeniería, en otro hito de infraestructura. El pasado 21 de agosto, el Decano Espinoza encabezó la primera visita técnica acompañado por el Consejo de Facultad, para revisar las instalaciones de la edificación que deberá albergar a 2600 estudiantes de la Facultad, desde 2020.

A pocos meses de finalizar la obra gruesa, los ingenieros a cargo recibieron la visita del representante del CEDISC, el estudiante de Ingeniería Metalúrgica Jens Voss, quien recorrió el lugar y compartió información valiosa en cuanto a los detalles que la estructura debe poseer para ser inclusiva. Se visitaron los pisos que ya están con hormigón, el piso -1, los estacionamientos reservados, las salas, ascensores y baños, junto con conversar sobre ramplas y determinadas señaléticas específicas. De esta manera, el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería se prepara para cumplir con las normas que ya están oficializadas sobre inclusión en infraestructura. En una siguiente etapa, ya con la obra gruesa entregada, se espera una segunda visita del CEDISC ya para realizar un recorrido con estudiantes que viven, a diario, las complicaciones de no contar con infraestructura adaptada a sus necesidades.

Por: Macarena Polanco.