Feria gastronómica despide a extranjeros que estudiaron en la Facultad

En abril, un grupo de 27 estudiantes, de diferentes nacionalidades, fueron recibidos por el Decano y autoridades de la Facultad de Ingeniería como instancia de ingreso a una nueva experiencia de vida y profesional: la movilidad. De esta manera, cada estudiante se integró a su respectivo departamento para ser parte de un semestre académico que contempló variadas actividades, tanto académicas como culturales del país.

Recién finalizado el semestre y como una forma de retribución, los estudiantes se organizaron, en conjunto con la coordinación del Vicedecanato de Docencia y el Vicedecanato de Vinculación con el Medio de la Facultad, y presentaron una feria gastronómica en la cual cada país visitante tuvo su stand de comida típica, a cargo de los propios alumnos. Junto con lo anterior, la jornada estuvo amenizada por una pareja que bailó cueca y fue oficializada por el Vicedecano de Vinculación con el Medio, Dr. Ramón Blasco, quien señaló que “ojalá se lleven el mejor recuerdo de este semestre y que ya en sus países inviten a sus amigos a visitar la Usach. Estamos trabajando fuertemente en aumentar nuestras tasas de movilidad y ustedes son nuestros mayores promotores”.

En representación de los alumnos habló Erwin Houngues, de Francia, señalando su profundo agradecimiento a toda la coordinación de Docencia y de la Facultad, junto con resaltar que se llevan un grato recuerdo y todas las ganas de regresar muy pronto. Por su parte, Tamara García, monitora de Intercambio de Movilidad de la Facultad, indicó que la experiencia fue muy enriquecedora.

Con alegría y compromiso, los estudiantes mostraron su entusiasmo por haber sido parte de nuestra Universidad. Les deseamos un buen retorno a Paraguay, México, Costa Rica, Brasil, Francia, País Vasco y, desde ya, esperamos con gusto al próximo grupo de extranjeros que pronto arribará a nuestras aulas.

Este semestre, la Facultad de Ingeniería contó con la participación de 27 estudiantes provenientes del programa de movilidad estudiantil de la Universidad de Santiago. Para finalizar el proceso, organizaron una feria gastronómica que mostró lo más destacado de sus países en temas culinarios.