Facultad de Ingeniería invita a los estudiantes a bootcamp internacional de innovación abierta

“Innovemos juntos para los desafíos de Iberoamérica” es la invitación que la Facultad de Ingeniería y la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI), hacen a toda la comunidad estudiantil Usach, de todas las facultades. El objetivo es, en dos días continuos, generar soluciones innovadoras a objetivos de desarrollo sostenible claves para Iberoamérica.

La Facultad de Ingeniería pertenece a ASIBEI, organización iberoamericana que propicia la discusión académica alrededor de temas de interés para la  Ingeniería iberoamericana. En esta oportunidad, los días 16 y 17 de abril, organizará el bootcamp de innovación abierta que reunirá a 300 estudiantes de Iberoamérica, para crear soluciones a través de la colaboratividad, multidisciplina y multiculturalidad.

Se busca que estudiantes conformen equipos de distintos países y con variadas  disciplinas, para dar propuesta de solución a los ODS 2,7 y 8 (hambre cero, energías limpias y asequibles y trabajo decente y crecimiento económico).

“Esta es una iniciativa de ASIBEI que permite la interacción y sinergia de nuestros estudiantes con sus pares de otros de países iberoamericanos. En esta oportunidad, estudiantes de Iberoamérica aportan con su creatividad para buscar diferentes propuestas de soluciones innovadoras para desafíos tan urgentes. Esta actividad es muy importante para potenciar el trabajo en equipo, la interculturalidad, el logro de objetivos grupales con aporte de todos” señaló el decano, Dr. Cristián Vargas.

El estudiante se formará en la metodología design thinking y accederá a una red iberoamericana de mentores, lo cual le servirá mucho como parte de su proceso de formación.

Todos los estudiantes de la Usach pueden participar inscribiéndose en este link:

Cupos limitados. Inscripciones abiertas hasta el 2 de abril.

Por: Macarena Polanco.

Jueves, Marzo 25, 2021