Facultad de Ingeniería inicia dispositivo experiencial de formación en liderazgo para alumnas

En el escenario nacional e internacional, el rol de las mujeres se ha tomado la agenda y la disciplina de Ingeniería no está ajeno a ello. Sin ir más lejos, en el último encuentro anual del proyecto Ingeniería 2030 de CORFO, el tema “Mujeres en Ingeniería” se  instauró como indicador estratégico para el desarrollo país. Por esto, la Facultad decidió impulsar la creación de un “Programa de fortalecimiento de mujeres ingenieras FING”, el cual ha ido dando pasos que lograron impulsar la  Semana de la Mujer en Ingeniería, en junio pasado.
El miércoles 4 de septiembre se dio el vamos al dispositivo experiencial de formación en liderazgo y empoderamiento para estudiantes mujeres, el cual fue diseñado junto a la consultora Lidera Mujer. El objetivo general del mismo será potenciar habilidades relacionales integrales para el desarrollo personal/profesional y la generación de redes de colaboración para las futuras ingenieras de la Facultad, a través de un dispositivo experiencial, participativo y práctico de formación.

El dispositivo se desarrollará durante 14 semanas y cabe destacar que los 30 cupos disponibles para este piloto se completaron en 5 horas, lo cual es señal del interés de las estudiantes en ser parte de las nuevas experiencias de formación integral que el programa de fortalecimiento de Mujeres de la Facultad está implementando.

Según datos de CORFO, si aumentamos en un 20% el número de ingenieras en el país, se estima un aumento del 1% del PIB. Estos datos duros han dado la base para que el segundo hito de este programa de la Facultad de Ingeniería, haya sido iniciado bajo la supervisión del Vicedecanato de Docencia y Formación Profesional.

Por: Macarena Polanco

El objetivo general será potenciar habilidades para el desarrollo y la generación de redes.