Estudiante extranjera del Magíster en Tecnología de Alimentos resalta la excelencia académica y el ránking de la universidad como fortalezas sobre programas de la Región

Alejandra Leiva es hondureña y es tesista del Magíster en Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ingeniería. Ha seguido las clases online y señala que eso no ha sido impedimento para que las fortalezas del Magíster, acreditado hasta 2024, potencien sus proyecciones profesionales.

El Magíster en Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ingeniería tiene 31 años de trayectoria aportando a la industria alimentaria chilena. Sin embargo, su alto número de estudiantes extranjeros también le permite posicionarse en la Región y constituir un aporte sólido para una mirada integradora del quehacer investigativo y profesional de los estudiantes extranjeros que se integran cada año.

Y este fue el caso de Alejandra Leiva, quien buscaba perfeccionamiento en su área como profesional de las Ciencias Químicas y de Farmacia, orientada a Tecnología de Alimentos. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y, en ese contexto y con esas expectativas, su búsqueda online la hizo llegar a nuestro Magíster en Tecnología de Alimentos, escogiéndolo como su opción de postgrado “debido al plan de estudio que incluía todo lo que yo buscaba para mi formación; otro punto que fue significativo para mí, fue considerar el ranking de la universidad, que es muy bueno. Ambos factores me hicieron decidirme por el Programa frente a otras opciones”.

Alejandra puntualiza que las herramientas y conocimientos que ha recibido, han sido fundamentales para plantear sus desafíos profesionales. “Los conocimientos sobre los métodos actuales de análisis y producción de alimentos, equipos, nuevas patentes y tecnologías, han permitido que el programa refuerce mi comprensión de lectura en artículos científicos”.

Como principales fortalezas, destaca a los académicos del Magíster por su “excelente formación académica y saber transmitir muy bien sus conocimientos a los estudiantes. Los profesores tienen muy buena disposición con los estudiantes cuando se les solicita ayuda para explicación o aclarar dudas. Me ayudó mucho tener  diferentes profesores expertos sobre el tema en una misma clase, porque se aprende a profundidad y se aclaran mejor las dudas”. En este momento, ella está  haciendo su tesis, la cual  se enfoca en sintetizar un biotensoactivo utilizando lactosa, uno de los mayores contaminantes que las fábricas de lácteos desechan. “Los tensoactivos también provocan daños serios al ambiente, por eso se busca una solución a este problema sintetizando biotensoactivos que no provocan ningún daño y que permitan revalorizar la lactosa”.

Desde Honduras, Colombia, Ecuador y otros países, los profesionales de distintas áreas, siguen prefiriendo la trayectoria y tradición del Magíster en Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ingeniería, el cual ha sabido adaptarse  a las necesidades que la industria está requiriendo de los profesionales   e investigadores del área, y cuyo plan de estudios multidisciplinar les permite seguir una carrera académica, pero también, desempeñarse en las industrias.

Para más información y postulaciones al programa, ingrese a https://www.postgradosudesantiago.cl/magister-en-tecnologia-de-alimentos/

Por: Macarena Polanco G.

Lunes, Septiembre 27, 2021