Estudiante de Magister del Departamento de Ingeniería Industrial obtiene beca CONICYT de postgrado en el extranjero

Se trata de Luis Rojo González, estudiante del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial, quien cursará un Master en la Universitat Politècnica de Catalunya.

El estudiante de postgrado del Departamento de Ingeniería Industrial, Luis Rojo González, obtuvo una de las Becas de Magíster en el Extranjero que otorga la Comisión de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), la que le permitirá cursar el programa de postgrado Máster Universitario en Estadística e Investigación Operativa que imparte la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en el cual ya fue aceptado.

La obtención de esta beca internacional, cuya postulación fue respaldada por los académicos Dra. Andrea Espinoza y el Dr. Oscar Vásquez, permitirá a Luis Rojo González vivir y estudiar en España cubriendo los costos del financiamiento del programa de postgrado a realizar, una mantención mensual y los pasajes de ida y vuelta, entre otros beneficios.

El estudiante del Departamento de Ingeniería Industrial expresó su satisfacción por este logro. “Es un paso importante desde cualquier punto de vista, ya que podré complementar mi formación profesional con técnicas y herramientas más avanzadas y específicas”, comentó.

Luis Rojo González indicó que a futuro, ya en lo laboral, le gustaría desempeñarse en el sector público, en áreas como salud, transporte y educación. También señaló que no descarta proseguir estudios de doctorado o incluso trabajar en el mundo empresarial

“Aún no sé a qué me voy a dedicar, si seguir el doctorado para estar en la academia o entrar al mundo empresarial; ambos tienen sus ventajas aunque creo que ya será un tema a resolver en el futuro. Lo anterior porque el programa al que voy me permite hacer una pasantía que puede ser en una empresa o en un laboratorio, para hacer el Trabajo Final de Máster (TFM) o tesis como le decimos acá”, concluyó.

Por: Comunicaciones Departamento Ingeniería Industrial