Dr. Cristián Vargas, decano de la Facultad de Ingeniería: “Trabajaré por el bienestar de nuestra Universidad”

En sus primeras semanas como nueva autoridad de esta Unidad Mayor, el Dr. Vargas destacó su compromiso con el Plantel y sus objetivos de instalar a la Facultad en lo más alto del país. “Quiero que lideremos la opinión, con lo más alto en desarrollos tecnológicos, aportando a la sociedad en bienestar de todas y todos los chilenos”, precisó.

Desde su puesto de liderazgo, el nuevo decano de la Facultad de Ingeniería de la U. de Santiago, el Dr. Cristián Vargas resaltó sus años de pregrado y postgrado en nuestra Casa de Estudios  inicios que, según la autoridad máxima de la Unidad Mayor, habrían marcado su vocación, su compromiso y la oportunidad de inculcar los valores de la Institución.

“Realicé toda mi trayectoria en la Usach, primero en el pregrado, luego el postgrado y luego la Universidad me dio la oportunidad de continuar con una beca de formación académica para lograr ser académico del Plantel, que incluye un doctorado. Pude aportar a la formación de estudiantes e ingenieros en estas mismas aulas”, indicó.

La autoridad de la Fing, se graduó como Ingeniero Civil en Metalurgia y como doctor en Ciencias de la Ingeniería, desde donde comenzó a desarrollar su vocación por enseñar, su interés en la innovación y el desarrollo de tecnologías que beneficien a la sociedad.

“En mis inicios me di cuenta que me gustaba enseñar. Esto lo logré gracias a las prácticas profesionales que realicé, ya que trabajé en muchas mineras y sentí que me gustaba mucho enseñar a los operarios o a los otros ingenieros e ingenieras la descripción de procesos. Allí me di cuenta de que mi vocación era la Academia”, comentó.

Además, enfatizó en la importancia de los valores que la Usach le transmitió para hoy desempeñar su tarea, ya no solo como profesor formando generaciones en las aulas, sino como autoridad de su querida carrera. “La Universidad me ha formado íntegramente. Me permitió quedarme en esta Casa de Estudios como académico, y de esa manera transmitir los valores que inculco a las nuevas generaciones que estoy formando”, precisa.

Liderando la opinión

El Dr. Cristián Vargas, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, enfatizó al asumir este cargo el diálogo abierto y constructivo; la colaboración con la comunidad universitaria; el fortalecimiento de políticas de inclusión; y nuevos espacios para investigación e innovación. También remarcó sus objetivos por instalar a la Unidad Mayor “en lo más alto del país y liderando la opinión”.

“La Facultad de Ingeniería cuenta con nueve especialidades y en el último tiempo se han agregado tres carreras en un nuevo Departamento, con esto podemos hacer desarrollos; dar valor agregado al desarrollo del país; que nuestro país pueda desarrollar tecnologías; y marcar una gran diferencia en lo que se hace actualmente”, apuntó.

El Dr. Vargas destacó no sólo su cariño con nuestro Plantel, sino que también su compromiso por seguir generando espacios que logren profesionales de las Ingenierías que aporten significativa y positivamente al bienestar de la sociedad.

“La U. de Santiago es mi Universidad. Aquí estudié, me formé y hoy en día trabajo en ella, donde alcancé el puesto de decano. Estoy totalmente comprometido con ella, está inmersa en mi corazón y, por lo tanto, trabajaré en pos del bienestar de nuestra Casa de Estudios. Sueño con una Facultad en lo más alto del país, una Unidad Mayor liderando la opinión, con lo más alto en desarrollos tecnológicos, aportando a la sociedad en bienestar de todas y todos los chilenos”, concluyó.

Por: María José Sandoval, Usach al día.

Jueves, Marzo 11, 2021