Directora de Innovación de CITIAPS Usach, Dra. Carolina Bonacic, expuso en Congreso Futuro 2021

Bajo el lema ‘Habitar la incertidumbre’, en alusión a la falta de certezas provocada por la pandemia del Coronavirus, la académica de nuestra Universidad participó este miércoles en la décima versión del encuentro, durante el panel denominado ‘Inteligencia aumentada’.

La directora de Innovación de CITIAPS Usach, Dra. Carolina Bonacic, intervino ayer en el panel 19 del Congreso del Futuro 2021, Habitar la Incertidumbre.

En su exposición titulada “Mercados Digitales Justos en Tiempos de Incertidumbre” remarcó que Chile siempre ha estado sometido a diferentes catástrofes, pero culturalmente como sociedad se desarrollan estrategias comunitarias que buscan adaptarse a los cambios que se generan.
 
Refiriéndose a los efectos de la pandemia de Coronavirus mencionó los comedores abiertos y la compra o venta online de productos y servicios a través de redes sociales; mercados digitales basados en la confianza. 
 
La doctora en ciencia de la computación dio cuenta así del impacto que ha tenido el proyecto de comercio electrónico ‘Yoi.cl’, que permite a micro y pequeños comerciantes presentar sus productos por Internet, en circunstancias de confinamiento e incertidumbre económica.
 
Revisa aquí su presentación en Congreso Futuro 2021.
Miércoles, Enero 27, 2021