Decanato de la Facultad de Ingeniería realizó visita a futuro edificio de la Unidad Mayor

La unidad de Construcciones de la Universidad de Santiago y la empresa constructora, dirigieron la visita técnica de las autoridades de la Facultad de Ingeniería y del Consejo de Facultad a la obra gruesa del edificio Edoc, para supervisar el avance del proyecto que reforzará la estructura de la formación en Ingeniería.

La Facultad de Ingeniería informó, en noviembre pasado, que la estructura ubicada en calle Ecuador, reanudaría pronto la continuidad de la obra para albergar al futuro edificio de la Facultad de Ingeniería, en otro hito de infraestructura. El pasado 21 de agosto, el Decano Espinoza, encabezó la primera visita técnica acompañado por el Consejo de Facultad, para revisar las instalaciones de la edificación que deberá albergar a 2600 estudiantes de la Facultad, desde 2020.

El lugar contará con 1500m2 y tendrá una distribución en 8 pisos. Contempla salas para 100, 60 y 30 alumnos en todos los pisos. Habrá baños en cada piso también, junto con espacio para 91 estacionamientos, cafetería, ascensor y salón de actos.

Para el Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, este edificio representa un significativo esfuerzo de la Universidad y la Facultad para que nuestros estudiantes sigan desarrollando nuevas capacidades y competencias. “Esta es una obra de envergadura, con posibilidades de espacio de colaboración para ampliar la visión para la innovación, el emprendimiento y lo que trae consigo la nueva trayectoria curricular. Se ganó un lugar  que ahora rejuvenece como un espacio dedicado al fortalecimiento de habilidades que la industria está requiriendo de nuestros profesionales”  indicó la autoridad.

Nuevo edificio Edoc es visitado por autoridades de la Facultad de Ingeniería y miembros del Consejo.