Comité SIMIN en Congreso Internacional:“Nuestra participación en Expomin ha servido para estrechar lazos y hacer de este un vínculo sólido en el tiempo”.

Estudiantes del Departamento de Minas, presentaron a la Comunidad Minera nacional e internacional stand informativo del próximo Simposium de Ingeniería en Minas-USACH en importante encuentro tecnológico y académico de la minería.

El evento se desarrolló en Espacio Riesco-(Santiago), entre los días 25 y 29 de octubre, con una gran cantidad de asistentes, académicos, estudiantes y organizaciones internacionales de EE.UU. y Canadá. En el espacio, el Comité Organizador del Próximo Simposio de Ingeniería en Minas (SIMIN 2021), presentó completo stand Informativo y de inscripción para el próximo Simposium; organizado principalmente por Estudiantes de nuestro Plantel.

Además, en esta versión de Expomin. El comité organizador “SIMIN 2021”, gestionó la participación de estudiantes monitores del Departamento de Minas-USACH y otras casas de estudio, las cuales colaboraron con la organización de la feria y el proceso de vinculación con diferentes empresas expositoras.

Según el comité SIMIN, la temática más relevante que se desarrolló y destacó en esta versión de “Expomin 2021” fue la “Innovación”, ya que, permitió que el público conociera el avance de nuevas tecnologías 4.0 elaboradas por diferentes empresas internacionales del área. También, el equipo explicó que lograron asimilar y adquirir una completa actualización en temas relacionados con investigación, tecnología y proyección de la disciplina.

La presidenta del Próximo Simposium de Ingeniería en Minas-USACH (SIMIN 2021), Camila Mesina explicó los principales alcances que pudieron asimilar en el encuentro “El proceso de vinculación SIMIN 2021 con otras organizaciones en este evento fue exitoso, ya que, logramos una buena recepción e interés de parte de organizaciones nacionales e internacionales ligadas al rubro minero, además, del público que asistió”.

En ese sentido la presidenta de SIMIN, agregó “Nuestra participación en Expomin ha servido para estrechar lazos y hacer de este un vínculo sólido en el tiempo. Un ejemplo de ello es el Ministerio de Minería de nuestro país y la organización Woman in Mining que promueven la participación de la mujer en la industria de la minería”.

Por otra parte, Camila Mesina y Dominique Retamal, presidenta y vicepresidenta de SIMIN 2021, participaron como moderadoras en el Congreso Internacional de Expomin; representando al Departamento de Ingeniería en Minas-USACH y exponiendo durante la semana del evento; “la relevancia y el rol trascendental del próximo Simposium”.

Martes, Noviembre 2, 2021