Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería USACH desarrollará webinar informativo para el Semilla Inicia 2021

La actividad está enfocada para todas y todos los emprendedores que se encuentren en la fase inicial de sus proyectos y busquen una fuente de financiamiento para impulsar sus iniciativas.

Ganadores de convocatorias pasadas contarán su experiencia en el concurso y contestarán las consultas de los postulantes de esta nueva versión.

Fomentando las iniciativas y convocatorias presentes en el ecosistema de innovación y emprendimiento, el Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la incubadora de negocios, INNOVO, desarrollarán el webinar “Germina tu primer fondo”. La actividad se llevará a cabo el próximo martes 12 de octubre a las 18:00 horas y contará con la participación de la comunidad de innovación y emprendimiento de la Universidad de Santiago de Chile, USACH.

La jornada tiene como objetivo promover y apoyar la participación de los emprendedores de la USACH en la próxima convocatoria Semilla Inicia de CORFO, que al igual que instancias anteriores, busca proyectos que cuenten con un alto potencial de crecimiento y que requieran del cofinanciamiento de la corporación para desarrollar sus actividades de validación técnica y comercial para su inserción al mercado.

Las y los participantes de la actividad, contarán con el testimonio en primera persona de dos ganadores del Semilla Inicia 2020-21: Sergio Cerda, CEO de Cyclico, emprendimiento que elabora cubiertos en base a la reutilización del aluminio, otorgando una mayor vida útil a los utensilios ecológicos, y Yasna Muñoz, Co Fundadora de Conectatas, plataforma web multilateral de oferentes de cuidados para adultos mayores a nivel nacional. Ambos, estudiantes de la universidad.

Por su parte, desde CORFO, darán a conocer todas las implicancias que trae esta nueva versión del concurso, que, dentro de sus atractivos, tiene como premio, 15 millones de pesos para aquellas iniciativas que resulten beneficiadas, cubriendo de esta manera, con el 75% del costo total del proyecto. Las iniciativas lideradas por mujeres, contarán con un 10% más de cofinanciamiento para sus emprendimientos.

La actividad está orientada para todas las personas insertas en el ecosistema de innovación y emprendimiento que cuenten con una iniciativa con proyecciones de crecimiento y necesiten del cofinanciamiento que otorga el concurso para sus potenciales soluciones. Las postulaciones del Semilla Inicia están abiertas hasta el 20 de octubre del 2021.

Quienes quieran participar del webinar “Germina tu primer Fondo” deben inscribirse en el siguiente formulario de registro, donde posteriormente a la inscripción, se les hará envío del link correspondiente de la actividad. La transmisión se desarrollará por la plataforma de videoconferencias, Zoom.

Para más información, pueden contactarse al correo vector@usach.cl .

Jueves, Octubre 7, 2021