Autoridades de la Facultad de Ingeniería inspeccionan obras de nuevo edificio de docencia

Una nueva visita técnica realizaron las autoridades de la Facultad de Ingeniería a las obras del Edificio de Docencia, que se construye en Avenida Ecuador 3524. El lugar contará con 1.500 metros cuadrados y tendrá una distribución de ocho pisos; contempla salas para 100, 60 y 30 alumnos en todos los niveles. A partir de 2020, estas dependencias albergarán a cerca de 2.000 estudiantes.

El Decano Juan Carlos Espinoza, junto al Secretario de la Unidad Mayor, Ramón Blasco, el Director de Docencia, Alessandro Avagliano, y el Director del Centro de Innovación, Dr. Alejandro Gutiérrez, llegaron hasta el recinto para supervisar el avance del proyecto que reforzará la estructura de la formación en Ingeniería. La inspección estuvo dirigida por miembros de la Unidad de Construcciones de la Universidad de Santiago de Chile, y profesionales de la empresa a cargo de las obras del edificio EDOC.

De acuerdo al Decano Espinoza, la visita “fue muy positiva, consideramos que el estándar de infraestructura es muy alto lo que, sin duda alguna, aportará de manera significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje que estamos implementando en la Facultad”, precisó.

Añadió que “la constitución del edificio de salas de clases, es un aporte en la formación de ingenieros. Eso es muy importante para nosotros, porque la forma tradicional de hacer docencia ha cambiado y esta instalación es idónea para introducir las nuevas metodologías que impulsamos”.

En tanto, el arquitecto a cargo del proyecto, Hernán Vergara, comentó que el proyecto contempla sus propios servicios, como cafetería, baños y estacionamientos subterráneos. “El diseño del edificio será muy interesante para el caso particular de Estación Central”, remarcó el arquitecto Vergara. El experto agregó que hasta diciembre el porcentaje de avance alcanza casi el 60%, y se espera que las obras se entreguen en marzo del próximo año.

Por: Carolina Reyes Salazar

Fotografía: Catalina Aguila