43 emprendedores FOSIS se suman a “Yoi Mi Barrio” para comercializar sus productos

Se trata de una aplicación web de CITIAPS, de la Universidad de Santiago de Chile, que les permitirá crear su propia tienda virtual e interactuar con potenciales clientes a través de internet y mediante el uso de dispositivos inteligentes, como celulares, tablets o computadores.

Como una alternativa para la comercialización de productos y servicios, 43 emprendedoras y emprendedores que han sido apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión social (FOSIS) ya son parte de la aplicación “Yoi Mi Barrio” de CITIAPS, de la Universidad de Santiago de Chile.

Se trata de una página web https://yoi.cl que funciona como una vitrina virtual donde pequeños comerciantes pueden crear su propia tienda e ir ofreciendo sus productos. En ella, pueden ir renovando las fotografías de su catálogo, describir sus productos o servicios, hacer ofertas y habilitar un canal directo de comunicación con el cliente por medio de vínculos que los guiarán hasta sus redes sociales como Instagram, WhatsApp o Facebook.

Como “una gran oportunidad para que puedan ofrecer sus productos”, indicó la directora regional del FOSIS, Catherine González, quien agradeció el apoyo de parte del equipo universitario por ayudar y capacitar a los emprendedores de la Región de Ñuble.

«Agradecemos a la Usach por trabajar junto a nosotros e intentar materializar esta iniciativa lo más rápido posible. Y también, quiero agradecer a nuestros emprendedores por sumarse a este proyecto y por atreverse a familiarizarse con estas nuevas herramientas digitales y tecnológicas que les servirán para hacer crecer sus negocios y llegar a un público más amplio”, señaló la directora del FOSIS.

Se trata de una vitrina virtual que funciona de manera completamente gratuita, donde las transacciones comerciales estarán a cargo de los mismos emprendedores y sus clientes.

En cuanto a esta iniciativa de colaboración, la encargada territorial de CITIAPS de la Usach, Ana Letelier, agradeció el compromiso asumido por el FOSIS y las rápidas gestiones que se desarrollaron para sacar hacia adelante este proyecto.

“Sabemos que son muchas las comunas de la Región de Ñuble que recientemente finalizaron sus cuarentenas, sin embargo, queremos que esta herramienta les sea complementaria y les permita ofertar sus productos a muchos otros clientes. Así que esperamos que esta plataforma les sirva para concretar muchas ventas”, indicó la profesional.

Por su parte, una de las emprendedoras de Ninhue que está presente en el catálogo de “Yoi Mi Barrio”, María Brito, quien se dedica a la producción y venta de artesanías en paja de trigo, agradeció la invitación y el apoyo que han recibido para sacar adelante esta iniciativa.

“Estoy muy contenta por permitirnos vivir esta experiencia y por enseñarnos esta nueva herramienta para ofrecer nuestros productos y ayudarnos a que nuestros emprendimientos sean más conocidos. La pandemia nos ha afectado muy fuerte a quienes acostumbrábamos a vender en ferias, pero sin duda que estas nuevas plataformas nos ayudan un poco para concretar ventas y salir adelante”, dijo la artesana y emprendedora.

Las emprendedoras y emprendedoras qua ya se encuentran presentes en “Yoi Mi Barrio” estarán activos y comercializando sus productos de manera indefinida en la plataforma, mientras que se espera que durante los próximos meses sean aún más los interesados que se quieran sumar a esta nueva vitrina digital.

Por: Canal 21 tv

Viernes, Mayo 14, 2021