Minor en Ciencia de Datos

¿Qué es un Minor?

Conjunto coherente de asignaturas que tiene como propósito la obtención de resultados de aprendizaje por parte de las y los estudiantes que proporcionen un conocimiento/habilidades de profundización en un área afín a la disciplina principal de la carrera o complementaria a ésta.

Las áreas afines se relacionan con aquellas que buscan profundizar o especializar a la o el estudiante en el área de conocimiento en el que una carrera se inserta.

Las áreas complementarias serán aquellas que se enfoquen en la adquisición de nuevos conocimientos/habilidades que enriquezcan la formación de las y los estudiantes y otorguen resultados de aprendizaje que entreguen nuevas herramientas para complementar el perfil profesional del estudiantado.

¿Cuál es el propósito formativo del Minor en Ciencia de Datos?

Se han definido dos Minors. Un Minor en Ciencia de Datos con una carga de 21 créditos SCT y un Minor en Ciencia de Datos Avanzado con una carga de 27 créditos SCT.

El propósito del Minor en Ciencia de Datos es entregar herramientas clásicas de Inteligencia Computacional que permitan realizar gestión sobre datos para generar recomendaciones en diferentes áreas del saber profesional a partir del uso de técnicas de Machine Learning, mientras que para el caso del Minor en Ciencia de Datos Avanzado, se integra el uso de herramientas más complejas asociadas a Deep Learning.

Certificación de los Minors

Podrán obtener la certificación, todas y todos los estudiantes que hayan cumplido los requisitos que el Minor define al momento de su creación y los que se establecen en la resolución complementaria que articula el Minor con su plan de estudio.