Magisteres
1. Magíster en Ciencias de la Ingeniería – Información General

El requisito general de admisión al Programa de Magíster de Ciencias de la Ingeniería en cualquiera de sus menciones, es la posesión del Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería o de un título o grado equivalente. En casos calificados, candidatos que no cumplan con esos requisitos se podrían aceptar en el programa, previa una nivelación de uno o más semestres, dependiendo de sus antecedentes.
2. Magíster en tecnología de alimentos

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile inició en el primer semestre de 1990 las actividades de su programa de Magíster en Tecnología de Alimentos. El grado de Magíster se otorga a quienes demuestren capacidad, destreza e independencia en investigación mediante la presentación de una Tesis de Grado, debiendo además profundizar sus conocimientos mediante los cursos que ofrece el Programa.
3. Magíster en Ingeniería Informática

El Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago de Chile, ofrece el Programa de Magíster en Ingeniería Informática desde el año 1994. En su trayectoria ha graduado a una treintena de profesionales que hoy en día ocupan importantes cargos en el quehacer nacional.
4. Magíster en Seguridad, Peritaje y Auditoría en Procesos Informáticos

El Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago de Chile, ofrece el Programa de Magíster en Seguridad, Peritaje y Auditoría en Procesos Informáticos desde el año 2013, consolidando en este programa la trayectoria de los diplomados en el área que se imparten desde 1997.
5. Magíster en Ingeniería Industrial

El Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, en atención a la necesidad de perfeccionamiento de distintos profesionales del campo de la Ingeniería, en temas relativos a la gestión de sistemas productivos y de organizaciones en general, ofrece el programa de Magíster en Ingeniería Industrial de carácter profesional, creado por Resolución Nº 4454 del 13 de julio de 1995.
6. Magíster en Telecomunicaciones

El Programa de Magíster entrega una formación sistemática a profesionales y graduados que los habilite para participar creativa y eficientemente en el ejercicio profesional de avanzada de acuerdo a las necesidades del país en el área de las telecomunicaciones.
7. Magíster en Gestión Tecnológica- Mención en Biotecnología

La actual biotecnología es una empresa intensamente interdisciplinaria, caracterizada por la convergencia de conceptos, procedimientos y metodologías procedentes de numerosas ciencias, por ejemplo, microbiología, bioquímica, genética, biología celular, química, ingeniería bioquímica, ingeniería mecánica, ciencia y tecnología de alimentos, electrónica, informática, etcétera.
La actual complejidad que encierra un proyecto tecnológico junto con la creciente exigencia y competencia del mercado laboral, hacen que los profesionales necesiten complementar su formación universitaria y deban actualizar sus conocimientos. Esto es críticamente relevante para las personas que trabajan en áreas tan dinámicas y diversas como la biotecnología. Especialmente, en este campo se requiere contar con una formación multidisciplinar, con un adecuado componente de actualización técnica, robusto conocimiento en gestión de proyectos tecnológicos y, sobre todo, con una visión estratégica de la empresa que facilite su movilidad funcional y sectorial al ritmo de los cambios en sus mercados.
8. Magister en Sistema de Gestión Integrado

El Magister en Sistemas de Gestión Integrados (MSGI) tiene como propósito la formación de profesionales de excelencia, con una sólida base conceptual en gestión de sistemas, gestión de la calidad, gestión de riesgos, gestión ambiental, gestión de seguridad y salud ocupacional y gestión de sistemas integrados.
9. Magíster en Medio Ambiente / Ingeniería en Tratamiento de Residuos

Perfeccionar profesionales de diversas áreas, en las materias tecnológicas interdisciplinarias de la problemática ambiental, capacitándolos para integrar equipos multidisciplinarios en la búsqueda de soluciones de problemas que conduzcan a un desarrollo sustentable, con una integración armónica y eficiente de tecnologías limpias y mitigantes de los procesos industriales y diseños de sistema de prevención y tratamiento de la contaminación.
10. Magíster en Medio Ambiente / Gestión y Ordenamiento Ambiental

El enfoque del Programa en Gestión y Ordenamiento Ambiental (PROGOA) es tecnológico y de desarrollo multidisciplinario, motivo por el cual pueden participar profesionales de diferentes áreas: ingenieros civiles, ingenieros de ejecución, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, arquitectos, médicos, biólogos, físicos, geógrafos, químicos y otras disciplinas.
11. Magíster en Medio Ambiente Mención Gestión y Planificación Ambiental del Territorio

Aportar a profesionales que ya poseen una formación en el campo de la ingeniería y de la planificación, una especialización suplementaria de alto nivel en el dominio de la gestión y técnicas del ambiente en un enfoque integrado de las actividades socio-económicas actuales. Esta integración pasa por dos ejes principales:
12. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Eléctrica

El Programa Magíster en Ciencias de la Ingeniería (PMCI), Mención Ingeniería Eléctrica, es un Programa de formación académica y tiene como objetivo, formar graduados especializados en Ingeniería Eléctrica, capacitados para el desempeño profesional al más alto nivel en las empresas del Sector Eléctrico, Comunicaciones, Industria y Manufactura, así como para participar eficientemente en actividades de investigación y ejercer docencia universitaria.Magíster en ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Eléctrica
Dr. Héctor Chávez O.
Director Programa Magíster en Ciencias de la Ingeniería (PMCI), Mención Ingeniería Eléctrica
13. PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN INGENIERÍA MECÁNICA

El objetivo general de este programa es entregar una formación sistemática de alto nivel a graduados y profesionales, que los habilite para participar creativa y eficientemente en actividades de investigación, desarrollo tecnológico industrial, y docencia universitaria, así como en el ejercicio profesional de avanzada, de acuerdo a las necesidades del país.
14. Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Industrial

El Magíster busca contribuir al desarrollo del país a través de la formación de investigadores en el amplio campo de la Ingeniería Industrial. Con este propósito, el estudiante se perfecciona en teorías y metodologías, para abordar la gestión de operaciones y la gestión de organizaciones, con un apropiado conocimiento de las tecnologías modernas, sustentadas en una visión integradora. El Magíster entrega una ventaja competitiva puesto que permite adquirir las habilidades para investigar y profundiza los conocimientos y la formación especializada en el área seleccionada.
15. Magíster en Ciencias de la Ingeniería (Mención Metalurgia Extractiva | Mención Ciencia e Ingeniería de los Materiales)

El Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Menciones en Ciencia de Materiales y en Metalurgia Extractiva tiene como objetivo central entregar una formación sistemática a graduados y profesionales que los habilite para participar creativa y eficientemente en actividades de investigación y docencia universitaria así como en el ejercicio profesional de avanzada de acuerdo a las necesidades del país. En particular se busca fomentar el desarrollo de la investigación tecnológica en las áreas de la Ciencia, Ingeniería y Procesos relacionados tanto con la producción como con la fabricación y diseño de materiales metálicos y no metálicos.
16. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Química

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Química, tiene por finalidad entregar una formación sistemática a graduados y profesionales que los habilite para participar creativa y eficientemente en actividades de investigación, docencia universitaria, así como el ejercicio profesional de avanzada y de acuerdo con las necesidades del país.