Doctorados
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN AUTOMÁTICA

Doctorado en Automatica - Claudio Urrea

Su objetivo general es fomentar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en las Ciencias de la Ingeniería orientada hacia la automatización de procesos y sistemas, mediante la formación de graduados con conocimiento especializado en Ciencias de la Ingeniería en la mención Automática

Dr. Claudio Urrea O.
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención en Automática
Departamento de Ingeniería Eléctrica
Avenida Ecuador Nº3519, Santiago, Chile
E-mail: claudio.urrea@usach.cl
Fono : (56-2) 27183320

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN CIENCIAS E INGENIERÍA DE MATERIALES

Doctorado en Ciencia e Ingenieria de Materiales_Stella Ordonez

El programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Ciencia e Ingeniería de Materiales es un programa netamente académico y de carácter interdisciplinario, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la investigación tecnológica en las áreas de la Ciencia e Ingeniería de Materiales, aportando soluciones originales para el desarrollotecnológico del país.

Dra. Stella Ordoñez

Director Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mención Ciencia e Ingeniería de Materiales
Departamento de Ingeniería Metalúrgica
Av. Lib. B. O’Higgins Nº3363, Santiago, Chile
E-mail: stella.ordonez@usach.cl
Fono: 56-2- 718 3212
Fax : 56-2-779 2863
Sra. Jeannette Morales
Fono: (56-2)2 718 3213
E-mail: jeannette.morales@usach.cl

PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN INFORMÁTICA

Doctorado en Informatica - Mauricio Marin
El programa de doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención Informática, forma doctores con capacidad para liderar la generación autónoma de conocimientos y tecnología aplicada con dominio de los conceptos fundamentales de la disciplina y aplicaciones de la informática a procesos productivos y de servicios. Un doctor formado por este programa puede desempeñarse en empresas del Estado o privadas, en centros de desarrollo tecnológico o universidades.

Secretaria Postgrado

Pamela Campos
pamela.campos@usach.cl
(+56 2) 2718 0906

PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN INGENIERÍA DE PROCESO

Doctorado en Ing de Procesos - Francisco Cubillos
El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, con mención en Ingeniería de Procesos, es un programa académico e interdisciplinario que integra las líneas de investigación de los Departamentos de Ingeniería Química, Mecánica y Metalurgia. El Programa pretende contribuir a generar los recursos humanos requeridos por los sectores productivos que tienen la potencialidad de desarrollar tecnología, permitiendo la formación de académicos de alto nivel para nuestras universidades y centros de investigación.Las líneas principales de desarrollo son Termofluido dinámica, modelación y simulación de procesos, metalurgia extractiva, sistemas de separación, Energía, Medio Ambiente. El programa se encuentra acreditado por la CNA desde 2005 y cuenta con un claustro de 12 académicos de jornada completa.

Dr. Francisco Cubillos Montecino
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería de Procesos