Postulación al minor

Proceso de postulación

Cada estudiante que desee participar del Minor debe completar el formulario de postulación dispuesto por la Facultad de Ingeniería dentro del período de postulación indicado.

En la postulación se requiere la participación del Jefe de Carrera, quien debe estar en conocimiento y firmar el formulario antes de su envío.

Es responsabilidad de la o el estudiante enviar el formulario firmado a la coordinación del Minor al correo minor.cienciadedatos@usach.cl

Requisitos y limitaciones

  1. Pueden postular al Minor quienes estén cursando alguna carrera de pregrado en la Universidad de Santiago de Chile, cuya duración no sea menor a 4 años.
  2. Cada estudiante que postule debe disponer de tiempo suficiente para rendir las asignaturas del Minor, de modo de cumplir con el plazo de titulación efectiva.
  3. Cada estudiante que postule debe completar el formulario de postulación con todos los antecedentes requeridos.

Cupos e ingreso

En el segundo semestre de 2022 se realizarán las asignaturas Fundamentos de Programación para Ciencia de Datos, Estadística Computacional e Inferencial y Técnicas de Inteligencia Computacional I.

Los cupos para alumnos(as) nuevos(as) que ingresan al Minor el 2° semestre de 2022 son 60, divididos en 20 para Fundamentos de Programación para Ciencia de Datos y 40 para Técnicas de Inteligencia Computacional I. Las y los estudiantes de carreras que no tengan la asignatura Fundamentos de Programación para Ciencia de Datos (o equivalente) como parte de su plan curricular deben postular a  Fundamentos de Programación para Ciencia de Datos . Las y los estudiantes de carreras que tengan Fundamentos de Programación para Ciencia de Datos (o equivalente) como parte de su plan curricular deben postular a Técnicas de Inteligencia Computacional I.

En caso de que el número de postulantes supere el cupo máximo se procederá a seleccionar a las y los estudiantes en base al promedio de notas y el nivel acreditado en su carrera, procurando la distribución equitativa de cupos dentro de las carreras que tengan estudiantes que postulen, con al menos la aceptación de 1 estudiante por carrera con postulaciones.

Información de postulaciones

Período de postulación: desde el 18 de julio hasta el 7 de agosto.

Período de respuesta: 07 al 11 de agosto.

Favor descargar el formulario de la asignatura que le corresponda acorde a su plan de estudios.