Facultad de Ingeniería realizó webinar informativo sobre Minor en Ciencias de Datos

El objetivo fue informar sobre el programa y abrir un espacio de consultas del estudiantado.

El Minor en Ciencia de Datos es un conjunto de asignaturas que tienen como propósito entregar herramientas de Inteligencia Artificial que permitan realizar gestión sobre datos en diversas áreas del saber profesional a partir de técnicas de Machine Learning.

Este programa es impulsado por la Facultad de Ingeniería y, en pleno proceso de postulación, el equipo com puesto por el equipo compuesto por Víctor Araya, Marcela Rivera, Francisco Muñoz, el Dr. Felipe Bello Robles, Dr. Michel Miranda, Dr. Christian Fernández-Campusano, la Dra. Marcela Jamett y la Dra. Rosa Muñoz,  realizó un webinar para responder consultas.

El Minor en Ciencia de Datos tiene 21 créditos SCT, mientras que su versión avanzada cuenta con 27 de ellos. El plan de asignaturas se compone por: Fundamentos de Programación en Ciencia de Datos, Estadística Computacional e Inferencial, Técnicas de Inteligencia computacional I y Taller de aprendizaje automático aplicado.

La postulación estará disponible para todas las Facultades de la Universidad de Santiago, hasta el 7 de agosto.

Las dudas sobre el Minor en Ciencia de Datos y su proceso de postulación deben realizarse a minor.cienciadedatos@usach.cl y para más información y descargar los formularios para postular, se puede ingresar al siguiente link: https://www.fing.usach.cl/es/postulacion-al-minor

Para ver la charla informativa haz click aquí

La Facultad de Ingeniería valora el desafío de liderar la implementación de este importante programa transversal, ideado para potenciar a las y los estudiantes de la Universidad de Santiago, ante la demanda de profesionales con conocimientos y competencias relacionadas a esta temática.

Por: Macarena Polanco G.

Lunes, Agosto 1, 2022